Hola a todos! como lo llevais? yo despues de habrme licenciado hace dos semanas, me propuse empezar ayer a estudiar...y la verdad q me estoy viendo algo desbordada :S no se por donde empezar, tengo apuntes que me dejaron pero nose si hacerme yo los mios propios..( lo q veo muy lento y mucha "perdida" de tiempo; pero claro creo q solo leyendo tampoco profundizas demasiado...) ...si ponerme a hacer los examenes de acalon y de otros años... Que me recomendais? y luego bueno esto supongo q no tiene repsuesta pero...de donde sacais la fuerza de voluntad para estudiar sabiendo que el resto del mundo esta de vacaciones?jejejej ( y es que aunq aki en asturias hace mal tiempo no consigo estar mas de 45 min sentada en al silla :SS). un beso y muchas gracias a todos x adelantado
ah y otra cosa! sois capaces de seguir al 100% el calendario acalon? porque al menos la primera vez me parece demasiado poco una semana para cada tema,,,:S
La parte más importante es la de los apuntes. Yo sólo estudio mis apuntes y les voy añadiendo las cosillas que van saliendo. Ahora ya son notas al margen con apuntes en medio.
En cuanto al ritmo, cada cual lleva el suyo... eso mejor que veas tú el tiempo que estás dispuest@ a echarle todos los días y para lo que te da.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Hola Lyra.
Dar consejos en tema de estudio siempre me parece complicado, pues como te ha dicho Felix, depende del tiempo que puedas echar o de lo rápido que seas... yo por ejemplo soy bastante lenta y llevo mi propio ritmo, intentado dejar sin mirar lo menos posible antes del examen. Tienes que buscar la forma en la que aproveches más el tiempo sin agobiarte. Yo trabajo sobre los apuntes de acalón, con los mios de la carrera y voy haciéndome resúmenes o esquemas... es verdad que se tarda bastante, pero es como sé estudiar. Y haz bastantes ejercicios, ya sea de acalón o de exámenes de otros años, por lo de la práctica...
Y poco más. Es verdad que estudiar en verano es una lata, así que mucho ánimo y enhorabuena por tu licenciatura
Enhorabuena!!!, espero que hayas celebrado tu licenciatura con una buena fiestuqui.
No tengo mucho que añadir a lo que te han dicho felixnavarro y letifísica.
Sólo por si te sirve. Yo en la primera vuelta no he sido capaz de seguir el calendario de Acalon, ha habido temas que se me han atrancado y les he tenido que dedicar mas tiempo. Utilizo los apuntes de Acalon como esqueleto y cuando llega una pregunta con la que se me queda cara de tonta (me suele suceder a menudo), la busco en la bibliografía recomendada y voy ampliando aquellas partes que veo que se quedan cortas o que yo no entiendo bien. Voy haciendo esquemas de cada tema para ir fijando ideas.
Los examenes los hago reloj en mano y sin mirar apuntes, por eso de entrenarme. En mi caso, mi gran enemigo es el tiempo...(y el sueño también).
Pero como te han dicho los masters, cada uno tiene su sistema propio.
En cualquier caso, que espero que entre todos nos podamos ayudar para que se haga el estudio mas llevadero.
Sobre el verano...¿Qué verano? Mira, no lo digas muy alto, pero fuentes fidedignas me han informado que eso del veranito es una leyenda urbana
Muchas gracias chicos! poco a poco creo q voy encontrando mi metodo de estudio! y lo voy llevando mas llevadero Tambien es verdad q empece por una asignatura q mas o menos me gusta, en cambio cuando llegue a asignaturas como Electromagnetismo o Termodinamica...creo q me voy a querer suicidar! jejejej.