¿Alguien le ha dicho a estos tíos que la masa sólo importa para las transferencias de órbitas?
La única ecuación que se me viene a la cabeza es mv^2/R = GMm/r^2 y como se puede comprobar no depende de m porque está en ambos lados. Además v=2·pi·R/T tampoco ayuda. ¿Alguien sabe que ecuación falta aquí?
Mirando un poco más mientras escribo hay otra ecuación que es: Ec=1/2 Epotencial, pero resulta que viene a ser la misma que la primera.
Vamos chicos, vamos a darle duro al tarro a ver quien pone lo que falta.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Creo que tienes razón en que ahí la masa del planeta no pinta nada. En todo caso la que podríamos calcular sería la del sol.
Pero si metes los datos que te dan en las ecuaciones que has dicho: mv^2/R = GMm/r^2 y v=2·pi·R/T despejando la masa sale la respuesta correcta
M = 4.79*10^20.
Así que supongo que no es el sol (Ms=1.99*10^30Kg) y que la pregunta está mal redactada y quieren que calcules esa masa.
Creo que tienes razón en que ahí la masa del planeta no pinta nada. En todo caso la que podríamos calcular sería la del sol.
Pero si metes los datos que te dan en las ecuaciones que has dicho: mv^2/R = GMm/r^2 y v=2·pi·R/T despejando la masa sale la respuesta correcta
M = 4.79*10^20.
Así que supongo que no es el sol (Ms=1.99*10^30Kg) y que la pregunta está mal redactada y quieren que calcules esa masa.
Es lo mejor que se me ocurre...
Un saludo.
¿Cómo haces para despejar m? Eso es justo lo que o sé hacer, como m está en ambos lados de la ecuación mv^2/r = GMm/r^2 se cumple para todas las respuestas y no puedo sacarla de ningun modo.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Perdona, no me expliqué bien.
La m que está a los dos lados "se tacha" y por eso no podemos hallar la masa del planeta. La masa que yo digo que puedes despejar y calcular es la M (que es la del astro central) y te queda:
M = (4 * pi^2 * R^3) / (G * T^2)
Que con los datos que te dan, sale lo que ellos dicen, pero que no es ni el planeta ni el sol... pero sale