Transductor, transductor...

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
acasmu
N
N

Transductor, transductor...

Mensaje por acasmu »

Hola!!!! A ver si alguien me puede aclarar la siguiente cuestión.
¿Para recoger cuál de las siguientes variables biológicas es necesario el uso de un transductor?
1)Potecncial cardiaco
2)temperatura
3)Potencial de membrana
4)Potencial sináptico
5)Potencial de acción

se puede saber porque sirve para temperatura???? Yo he encontrado que el transductor sirve para convertir cualquier tipo de señal en otra. De echo en mis apuntes encuentro que puede utilizarse para convertir señales de presión en impulsos eléctricos, así que con eso yo marcaria Potencial cardiaco o de sinapsis (al reves,de Corrientes electricas a impulsos de presion).
Si yo no digo que no esté bien la opción de Temperatura, lo que no entiendo es que si sirve para cualquier tipo de señal porqué no sirve para las demás opciones
:shock:
Por favor, que alguien me ilumine :roll:
letifisica
Rb
Rb

Re: Transductor, transductor...

Mensaje por letifisica »

Hola Acasmu

La definición que yo tengo de transductor es:" Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida."
En base a eso, y teniendo en cuenta que al medir, lo más habitual es que el aparato de medida devuelva una señal eléctirca, la única de las magnitudes que te dan que no es eléctrica a la entrada es la temperatura (todas son potenciales). Por esto yo creo que marcan como válida la temperatura.

Un saludo.
acasmu
N
N

Re: Transductor, transductor...

Mensaje por acasmu »

Muchísimas gracias letifisica!!! No había caído en eso!! Yo en mis apuntes tenía que el transductor era un medidor de presión por eso pensaba que sería la de potencial cardíaco, pero eso que dices tú tiene lógica.
Muchas gracias otra vez!!
Responder