temático 8

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Sakura
H

temático 8

Mensaje por Sakura »

hola a todos!
en este examen la verdad es que tengo bastantes dudas, es un tema que no controlo nada de nada, así que voy a poner alguna, a ver si alguien me echa una mano :)
8. ¿cuál es la máxima cantidad de memoria direccionable por programa en un sistema cuyo procesador tiene 24 bits de ancho para direccionar espacio virtual y 20 bits para direccionar memoria real? sol: 16MB

33. ¿cuál de los siguientes conjuntos de puertas no es universal? y la solución espero que sea una errata, pq si no tengo más problemas de los que creía...
67. simplifique la siguiente expresión a una que sólo use dos operadores: ((A'+B')'+C')+(A+(B+C')') sol: A+(B XOR C) y es que le doy vuelta a las propiedades y no consigo llegar, me sobra una C' siempre, a ver si me podéis poner el desarrollo del tirón

137. si se quieren enviar las imágenes de TAC de los pacientes, del servicio de radiología a radiofísica, con conexión no compartida, en menos de 10 segundos, ¿Cuál será el menor ancho de banda necesario instalar? considérese que como promedio un paciente requiere 50 imágenes de 512x512 píxeles con 4096 niveles de gris por píxel. sol: 10MB ni idea de cómo calcularlo

145. el libro Bits & Bytes contiene 64 páginas y el editor las ha numerado en binario. Cuántos unos necesita para numerar las páginas? (la primera es 1 y la última es la 1000000) sol: 193, supongo que haya una forma más fácil que la que yo he usado para calcular esto, aunque aún así no llego a esa solución

Pues ahí están las 4 "dudillas", a ver si se solucionan pronto ;)
merino721
N
N

Re: temático 8

Mensaje por merino721 »

La 33, la respuesta que da la academia si que es buena, dice que el conjunto de puertas que no es completo es el (and,or) y es el no completo ya que no contiene la negación. El apartado 5 de esa pregunta debe ser una errata y probablemente querrian decir nor o algo asi.
En la 145 a mi no se me ocurre otra manera de hacerlo que por la cuenta de la vieja, pero tienes razon que es muy tedioso, así que no se.
En la 8 y la 137 he hecho las cuentas y no me sale el resultado que piden y no entiendo por que la verdad.
A ver si a alguien se le ocurre algo más
Sakura
H

Mensaje por Sakura »

con la 33 de acuerdo, me equivoqué al mirar la respuesta, la 3 es la buena, ya estaba pensando que había otra puerta que no había visto en la vida :s
de la 67 no dices nada, llegas a ella bien? y el resto, a ver si alguien se anima a echarnos una mano.
por cierto, me equivoqué al abrir el tema, pk es el temático 9, no el 8 no? ni idea de si podría cambiarse.
gracias por lo anterior!
merino721
N
N

Mensaje por merino721 »

De la 67 no te dije nada porque no sabia hacerla, las otras dos que no me salia el resultado yo pensaba que si que sabia hacerlas pero luego el resultado no cuadra, lo cual es raro no lo se, porque además hay muchas preguntas de ese tipo a lo largo de los examenes. A ver si alguien tiene alguna idea
Responder