en este examen la verdad es que tengo bastantes dudas, es un tema que no controlo nada de nada, así que voy a poner alguna, a ver si alguien me echa una mano

8. ¿cuál es la máxima cantidad de memoria direccionable por programa en un sistema cuyo procesador tiene 24 bits de ancho para direccionar espacio virtual y 20 bits para direccionar memoria real? sol: 16MB
33. ¿cuál de los siguientes conjuntos de puertas no es universal? y la solución espero que sea una errata, pq si no tengo más problemas de los que creía...
67. simplifique la siguiente expresión a una que sólo use dos operadores: ((A'+B')'+C')+(A+(B+C')') sol: A+(B XOR C) y es que le doy vuelta a las propiedades y no consigo llegar, me sobra una C' siempre, a ver si me podéis poner el desarrollo del tirón
137. si se quieren enviar las imágenes de TAC de los pacientes, del servicio de radiología a radiofísica, con conexión no compartida, en menos de 10 segundos, ¿Cuál será el menor ancho de banda necesario instalar? considérese que como promedio un paciente requiere 50 imágenes de 512x512 píxeles con 4096 niveles de gris por píxel. sol: 10MB ni idea de cómo calcularlo
145. el libro Bits & Bytes contiene 64 páginas y el editor las ha numerado en binario. Cuántos unos necesita para numerar las páginas? (la primera es 1 y la última es la 1000000) sol: 193, supongo que haya una forma más fácil que la que yo he usado para calcular esto, aunque aún así no llego a esa solución
Pues ahí están las 4 "dudillas", a ver si se solucionan pronto