con una corriente superficial se puede crear un campo magnetico uniforme en una region del espacio. un caso sencillo es una corriente superficial uniforme sobre un plano infinito, que crea un campo magnetico uniforme en cada una de las dos regiones separadas por el plano. esto viene por ejemplo en el burbano.
tambien se pueden conseguir campos uniformes con corrientes superficiales sobre cilindros o elipsoides. adjunto un articulo que he encontrado, por si alguien quiere sumarse a la impugnacion. estoy buscando mas bibliografia.
Wancho, yo en el examen también marqué la (5), aunque después pensándolo tranquilamente la (4) es cierta por similitud a las bobinas Helmholtz. Ahora que, si se puede hacer algo con esta yo me sumo a la batalla. Si encuentras bibliografia yo te apoyo.
no digo que la 4 no sea correcta, digo que la 5 lo es. el caso elemental, el de una corriente superficial uniforme sobre un plano infinito viene en libros de fisica general como el Burbano y se resuelve en dos lineas con la ley de ampere. casos mas sofisticados son matematicamente complicados pero los hay.
imagino que en la práctica se usan mas las espiras (o bobinas) porque controlar una corriente superficial debe ser complicado, pero dos espiras del mismo radio separadas por una distancia igual al radio hasta yo lo se hacer. pero lo que preguntan es que distribuciones de corriente crean campos uniformes, no que se usa en la practica.
si la anulan o no depende de la comision. para mi es evidente y si no lo hacen sera una injusticia, mas no puedo decir.
no puedo mandar la copia de las paginas del libro en el que viene resuelto el caso simple porque los pdf ocupan mas de 256 MB y no me deja adjuntarlos.
adjunto lo que he escrito yo
la subire al ftp, pero no se si la veras ... aqui no me deja subirlo porque cada pagina me ocupa mas de 256 MB. puedo intentar reducir la calidad del pdf.