Hola fieras! Buenas tardes! Y, ante todo, Feliz Año!
Tengo "internete" jodidillo y sólo entro a ratos como por ejemplo este.
Esta vez lo hago para preguntaros un par de cosas que me inquietan:
1ª.- Cuántas cartas del Ministerio de Sanidad y Consumo os han llegado? Es que he leído que algunos habeis recibido dos mientras que yo sólo una. En la web me dice que mi instancia ha sido admitida y me dan mi número de expediente,...etc. Pero mi preocupación radica porque quizá haya desaparecido de las listas y tenga problemas a la hora de hacer el examen o después del mismo.
2ª.- Esta es una curiosidad que me surge por lo mal que está pensado y hecho este examen. Tras un año haciendo exámenes hay un número de preguntas bastante considerable que sabemos que están mal. Lo sabemos hasta tal punto que conocemos cuáles son las respuestas que dan por buenas. Pues bien, si en el examen os encontrais una o varias de éstas (posible aunque quizá poco probable) qué harías?
- Responder la que sabeis que dan por buena aún estando mal pensando que no la han corregido (cosa que, por otro lado, es segura)?
- O responder la que es correcta creyendo que han podido corregirla o que en su defecto en las impugnaciones lograremos anularlas?
Esta duda me surge porque he visto que las últimas plazas suelen estar apretadas y en mi caso, de aprobar las oposiciones no lo haré de manera sobresaliente por lo que 8 ó 12 puntos arriba o abajo son una diferencia de puntos notable.
Después de mucho pensar, me decanté por la segunda de las opciones aún sabiendo que las impugnaciones son un proceso oscuro en el que no creo mucho (a la vista de lo sucedido en el año pasado) y en el que además existe un conflicto de intereses (normal!) con aquellos que decidan la primera opción.
A la espera de vuestra contestaciones y esperando que pueda leerlas (jeje), me despido.
Yo en el examen del 24 intentaré responder siempre la respuesta que crea correcta, no la que se ha dado por correcta otros años/en los exámenes de Acalon. Con los examenes de Acalon, de hecho, cuando respondo una de ésas, marco la que dan por buena, pero siempre escribo al lado algo así como "pero no es así!" o "La buena es la 4)!!". Así evito acostumbrarme a una respuesta que está mal.
Luego, si las impugnaciones no salen bien, me cagaré en todo lo cagable, pero peor aún me sentaría responder la "supuestamente correcta", y que en las impugnaciones saliese la verdadera. Me sentiría estúpido.
P.D.: Es que vamos a estar todos peleándonos por un puesto de los últimos o qué? >_<
Yo por logica contestaria la que es correcta, esperando que la comision vaya mejorando (como los vinos) con los años.....
Pero esto de la comision es como una barraca de feria;el año pasado en la subdelegacion de gobierno eche un ojo a la copia del acta y la reunion para resolver las impugnaciones comenzo a las 9 y termino a las 13h, con lo que haciendo la resta y quitando la 1/2 h que se tomarian pa'l cafe (sin esto no se entiende la existencia de un "buen" funcionario), nos da que en 3h y 1/2 son capaces de resolver todas las impugnaciones.
Es decir a ellos de las 5h de examen les sobrarian............... quizas 2 ???
a mi sólo me ha llegado una carta y decía claramente que era la última que recibiría, luego me llegó un mail diciéndome mi mesa y esas cosas. Sobre las preguntas, yo respondería la que han dado por buena otras veces, si la dan por buena bien, y si la dan por mala, no creo que haya mejor versión para reclamar que decir que dado que no hay un temario oficial los exámenes anteriores y sus respectivas correcciones son la referencia más fiable (vale, probablemente no sea capaz de decirlo completamente seria y sin reirme, pero como hay que escribirlo...) de todas formas, todo esto con mucho cuidado, porque hay que estar seguros de que el error es de una convocatoria anterior y no de acalon, así que si no estoy completamente segura la escogería la que crea que sea la correcta
Yo también opto por las últimas plazas, ya que en los simulacros me quedaba de los ultimos con plaza y en el oficial no espero ningun milagro
Yo también he recibido solo una carta
Yo también contestaria la correcta
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Pues yo creo que escogería la que creyera que es la buena, porque a mí me pasa como ha dicho Meich, que cuando hago el general elijo la que se que va a dar acalon por buena, pero marcando que no es cierta.
Después, si no la dan por correcta, pues a impugnar.
Y a mí lo de las impugnaciones también me escama... no sé cómo deciden cuál anular y cuál no... Pero bueno.
Pues yo a estas alturas, ya no sé qué hacer. Tengo la sensación de que se me está olvidando todo, por tanto, no confío en que recuerde la que dan por buena, y mucho menos si la he visto en un simulacro de acalon o en un oficial. ¿Alguien tiene una moneda de la suerte que pueda dejarme prestada?
A mi también me llegó sólo una carta, que creo que perdí entre tanto papel.
Alonso, si son estas las dudas que tienes eres un crack.
Alonso, yo como consejo te diría que contestes siempre la que sabes que está mal ,
Ahora en serio, que todavía tengo pendiente la colleja de Abril (esperanza ven aquí, no te vayas putón de verde...) te diré que yo voy a contestar siempre la que crea que está bien, por lo menos podrás adjuntar bibliografía a la hora de impugnar. Además imagínate que contestas una sabiendo que está mal y luego por cualquier cosa este año resulta que la corrigen bien; la cara que se me quedaría sería como el fary comiendo limones.
A mi tambien me ha llegado una sola carta pero eso fue a primeros de diciembre!!!
Sobre el tema de la eleccion de la pregunta: yo marcaría la correta, porque a la hora de reclamar mejor será si tienes razón!!! De todas maneras yo no creo para nada en eso de las anulaciones!!! seguro que despues esta el primo del cuñado del sobrino de la vecina que estudiaba con su hijo que solo anula las que a él le sirven para sacar la plaza!!!! como siempre!!!! Siempre hay unas 2 o 3 plazas prestadas!!! asi que yo cuento con 30 que ademas es a la que mas o menos puedo aspirar!!!
Jo, yo recien salidita de la facultad con toda mi inocencia me doi de morros con la cruel realidad...
Bueno, respecto a lo de la carta solo he recibido una también.
Respecto a lo de las preguntas yo voy a responder la que creo correcta, si sale mal, por lo menos que sea culpa mia.
Jo, por cierto, alguien tiene la sensación de que cuanto mas estudia más negro lo ve????
gatita, yo pierdo conocimientos al mismo ritmo que voy incorporando nuevos, ya ni me acuerdo de las tres chorradas que dijo Kepler, ¿y quien fue el que inventó el elctrón, Thomson? Quien se acuerda
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
A mi solo me llego una carta diciendome que estaba admitida y luego un e-mail, y ya está.
Yo contestaria la que yo creo que es correcta.
Una cosita que no tengo muy clara, a ver si alguien me lo explica, a la hora de darnos la puntuacion (hablo del examen oficial) siempre tienen en cuenta las 10 ultimas de reserva? cual es el sentido de que estas tengas que estar? yo pienso que estan para suplir a las que se anulen, es eso cierto? hay que contestarlas como si fuesen otras del examen?