Siguiendo con la mania que me ha dado por empezar hilos con tema polémico, aquí está nuestro amigo Cerenkov. Hize el examen del 98 hace dos semanas y me encontré con esto:
207) Un electrón con velocidad 0.9c entra en un cristal con n=1.283. ¿Cual es LA SEMIABERTURA DEL CONO DE LUZ?
1. 30º
2. 45º
3. 60º
4. 73º
5. Es imposible
La correcta es la 3. Esto significa que se hace con el seno
La de Acalon
Calcula el ángulo de salida de la luz Cherenkov respecto de la dirección de un electrón de 1,25 MeV que se mueve dentro del agua. El índice de refracción del agua es 1,33. resp: 27 º
Yo a esta no le encuentro sentido. ¿Ángulo de salida de la luz? Yo creo que la luz se emite en todas direcciones
Este enlace creo que lleva a un applet de frente de ondas. He dicho creo porque no se que pasa con mi compiuter que no me deja ver ninguna aplicación java.  
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ondas ... ppler.html

,y como la tercera temporada es una mierda, me he puesto a releer unas cosillas en el Sánchez del Río....y resulta que la pregunta típica de Cerênkov es la pregunta 35.2
 ,y como la tercera temporada es una mierda, me he puesto a releer unas cosillas en el Sánchez del Río....y resulta que la pregunta típica de Cerênkov es la pregunta 35.2