Buenos días futuros radiofísicos, aquí pongo mis dudas para que me echeis un cable si podeis:
13
En el espectro de absorción electrónico de la molécula de O2 el límite de convergencia de las bandas se encuentra a 54.841cm^-1, disaciodándose la molécula en un átomo normal (estado fundamental) y otro excitado (estado 1D) a 1,97eV del estado fundamental. De estos datos puede deducirse para la enrgía de disociación de la molécula de O2 en su estado electrónico fundamental ("D0"en Kcal/mol) el valor:
Respuesta dada: 117.
26
Hallar el momento de inercia en la molécula HCL, si la diferencia de dos líneas vecinas de la banda rotacional-vibracional infrarroja es de 20,9cm^-1
Respuesta dada: 2,65. 10^-40 gcm^2.
42 (esta se ha colado en este examen temático pero bueno)
Un buzo observa normalmente a la superficie de un lago y desde dentro del agua a un avión que pasa a 200m sobre dicha superficie. ¿A qué distancia ve el avión?
Respuesta dada: 266m.
102 (a mi me da 18keV)
El selector de velocidades de un espectrógrafo de masas consta de dos campos eléctrico y magnético perpendiculares entre sí, con E=500 V/m y B=0.05 Teslas.¿Qué energía cinética tendrán los iones de 35CL (Z=17) que consigan atravesar dicho selector?
Respuesta dada: 18eV.
Esto, esto, esto es todo amigos.