solución:La desintegración alfa se utiliza para determinar el radio de la materia nuclear.
entre las opciones tb aparece: A partir de la energía de la desintegración de los núcleos espejo es posible determinar el radio de la distribución de la materia nuclear.- , Bien, a partir de la energía de desintegración de los núcleos espejo tb sería posible determinar el radio por lo q deduzco que lo q quizá haga q esta respuesta no sea válida sea: el radio d la distribución de la materia nuclear, pero como solo es una deducción, ¡alguien podría mostrarme la luz....
107(99) versus 95 (04)
107-Con respecto a las propiedades magnéticas de los sólidos, y en particular al diamagnetismo,señale la afirmación FALSA:
dan como respuesta otra por lo q entiendo q esto es correcto:La inducción magnética B en el material diamagnético es menor que en el vacío.
95-Con respecto a las propiedades magnéticas de los sólidos, indicar la respuesta FALSA:dan como respuesta otra por lo q entiendo q lo q sigue es correcto:El valor de la inducción magnética es mayor en la región del material diamagnético de lo que sería si el material no estuviera allí.
¿no se contradicen??
159-El modo de operación de un transistor bipolar que tiene sus uniones base-emisor y base-colector directamente polarizadas, se denomina:
en esta quizá penseis q estoy "rizando el rizo" ,un ejemplo, entiendo q Vbe>0 es decir base-emisor polarizada en directo es equivalente a decir emisor-base polarizado en inversa con lo cual considero q en esta pregunta deberían indicar si se trata de un transistor PNP o un NPN ya q la respuesta variaría, no? o me estoy complicando la vida sin motivo alguno??
Gracias