De medidas repetidas de las cuentas de una muestra radiactiva se obtiene una media de cuentas con fondo de 232c y 16c de error(tengo que ponerlo así pq no hay signo de más-menos). El tiempo de contaje de cada medida fue de 2 minutos y 0.1 minutos de error. ¿Cuál fue la tasa de cuentas (muestra+fondo) media y su desviación estandar estimada? Solución: 116 más-menos 10.
Hay otra solución que es 116 más-menos 8, que es la que a mí me salía y que no está bien.....
Un blanco de 60-Ni (Z=2ocho) de 0.1mg/cm^2 de espesor y 1 cm^2 de superficie se irradia uniformemente con un haz de protones de 0.16 microA. SI la sección eficaz para una determinada reacción es 1000 barn, ¿cuál es la tasa de producción de dichas reacciones? Solución: 10e9 reacciones/segundo.
A mí me sale 10e(-9) y no sé por quééééééééé.... ay ay ay !!!
¿Cuáles son los valores correctos de las energías de separación del último neutrón para tres isótopos de Pr (Z=59) con números másicos A= 140,141 y 142? Solución: S(A=140)=7.7MeV, S(A=141)=9.3MeV y S(A=142)=5.9 MeV.....
Aquí aplico la fórmulilla y no me sale.... seguro que no es la que yo aplico....
Bueno, y por hoy, que es sábado, ya está !!!!!
Besitos y buen sabadete!