Retomando...

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
vanessa
Zr
Zr

Retomando...

Mensaje por vanessa »

retomando varias cuestiones de electrónica

132-01
tengo q darle la razón a cinnamon (tardé tanto pq soy un poco cabezota :roll: jeje) parece ser q en una unión p-n polarizada directamente la corriente en las proximidades de la unión es esencialmente por difusión de minoritarios

la pregunta a la q os remitía estaba mal indicada y a la q realmente m refería no sé de cuando es pero es la q sigue:
la corriente inversa de saturación en una unión PN viene determinada por solución: difusión de minoritarios

yo pensaba q una era debida a mayoritarios y otra a minoritarios pero parece ser q no (y se me ha venido el castillo abajo : :( )

Lo de las relaciones d Einstein espero q m envien pronto la solución junto con alguna más...

249 (05)- la pregunta está en el post: Amplificadores (05) y ya ha sido contestada por Bauer (q quizá sea la formula q mejor recordemos),
oficialmente la respuesta sería 20 log(2) q da aproximadamente 6 dB PERO hay q tener en cuenta q la frecuencia de corte viene determinada cuando hay una caída d 3 dB por tanto la ganancia q obtenemos es 6-3=3

227(06)- esta anda perdida por varias del 06 o algo así (un post con 5 pág), en este caso si nos ponemos tontos podría impugnarse (palabra de catedrático), (lo de ponerse tontos es cosa mia no vaya a ser...)

Con respecto al diodo de unión pn indicar la respuesta FALSA:
dan como válida otra respuesta pero mi duda era con el resistor:
Un resistor es un dispositivo lineal, bien, independientemente del enunciado esta respuesta sería cierta, un resistor es lineal pero si tenemos en cuenta el enunciado , es decir ,la unión pn, no tendría pq serlo, es una pregunta ambigua con muchos matices por aclarar.
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Parece que la electrónica la llevamos muy mal, yo no te ayudo porque creo que sería peor............ :?
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

132-01 La corriente inversa de saturación es cierto que es producto de la difusión de minoritarios generados térmicamente.

249-05 Entonces no hay q usar la A(dB)=10 log(2)?? Así sí q salia la solución, pero ya te digo es q esto no lo entiendo nada. Entonces se toma por buena la tuya?

227-06 ahora q lo pienso mejor es d esas a impugnar. No te deja claro la pregunta. Podría el resistor ser no lineal teniendo en cuenta el diodo pn. Tampoco sé si el capacitor es lineal o no independientemente del diodo.

En fin, en esta tema hay muchas dudas...
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

249-(05), la respuesta q escribo es la q me ha dado uno de mis profesores de electrónica (catedrático para q tenga más peso :D ), de todas formas es mucho más fácil recordar la fórmula de Bauer, aunq no sé si es correcta o no, mi duda es pq usa la ganancia en potencia en vez de la ganancia en tensión. Bauer, nos lo puedes aclarar?? :wink:

con respecto a la 227-06 la pág q deje en el post del 06 pone entre otras cosas:
"Los diodos de unión son, probablemente, los más conocidos de entre todos los dispositivos resistores no-lineales de dos terminales....."
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Me siento un poco responsable por haberos dado una información errónea. Os aseguro que la próxima falsa que os de será aposta. La de la amplificación es como dice Vane, la he descubierto ahora mismo en el océano de mis apuntes, incluso tengo el dibujito de la gráfica con los 3 dB

Creo que no seré el único que se deje las de electrónica en blanco, como mucho contestaré aquellas que sean: "Un semiconductor N tiene impurezas..."
Responder