dudas 1996

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
cinnamon
Ca
Ca

dudas 1996

Mensaje por cinnamon »

Bueno, hoy tocan dudas del 96, así que voy a poner unas poquitas de momento a ver qué pasa:

35) En una colisión Compton entre un fotón de muy alta energía y un electrón, el fotón dispersado en ángulo recto tiene una energía aproximada de: Solución 511 kev.
Digo yo que, ¿para ésto hay que utilizar alguna fórmula o es así por que sí? ?¿?¿?¿?

37) El samario natural emite partículas alfa a una cadencia de 135 partículas por gramo y por segundo, debiéndose esta actividad al isótopo de número másico 147, con una abundancia del 15%. Por tanto, el período de desintegración en años será de: Solución 1.3x10e11 años.
Bueno, a mí en ésta me da del orden de los 10e11 años, pero no exactamente 1.3, ¿sale ese resultado realmente?

44) El alcance de las partículas alfa de 5Mev en aire es: de unos 4 cm.
¿Aquí hay que usar alguna fórmula "mágica"?

204) Disponemos de dos módulos de memoria RAM de 1Kx 1byte. Se quieren conectar estos módulos a un procesador con un bus de datos de 8 bits. ¿cuál es el ancho mínimo del bus de direcciones del procesador? Solución: 11 bits.
Uy, ésta ni idea.....

Mil gracias!!!
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

buenas¡¡¡¡

1para theta=90º Alambda=lambda(compton), donde A es incremento ok?

entonces:

hc/E2-hc/E1=h/me·c

despejando

1/E2=1/E1+1/me·c^2, como dicen que E1 es muy grande, despreciamos el témino asociado, entonces E2=me·c^2

2 En esta yo daba por buena la aproximación, como son el resto de respuestas?, me imagino que la diferencia con el resultado que dan ellos es porque el dato que te han dado es del elemento de abundancia 15%, pero no conocemos cual es la actividad del resto de isótopos.

3 No te puedo decir, yo me se los órdenes de magnitud y listo.

4 Odio estas preguntas, además no me las se. :D

Soñad con angelitos majos.
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

37- me la contestaron hace tiempo en el foro

A=lambda*N
actividad 135
gramos 0,15
.....
una vez obtenido el resultado pasalo a años (a mi no me da tal cual la solución pero sí el orden)

la 204 tb la tengo como duda
Responder