esta me está volviendo loca:
248-Disponemos de un amplificador de tensión de ganancia 10, impedancia de entrada 1000 ohms e impedancia de salida 100 ohms. Si se conecta en los terminales de salida del amplificador de tensión los terminales de entrada de un amplifi-cador de corriente de ganancia igual a 10, im-pedancia de entrada 100 ohms e impedancia de salida 10000 ohms, el conjunto equivale a un amplificador de corriente. ¿Cuál es la ganancia de corriente del amplificador resultante?:SOLUCION: 500
249-Un amplificador de tensión que tiene frecuencia inferior y superior de corte, tiene a frecuencias medias una ganancia de tensión igual a 2. ¿Cuál es el valor de la ganancia en tensión, expresada en decibelios (dB), a la frecuencia inferior de corte?:SOLUCIÓN : 3
250-La ganancia de tensión de un amplificador es constante e igual a 10 para el intervalo de fre-cuencias de 100 Hz a 100 kHz. Si se quiere re-alimentar para que el sistema resultante oscile a 1 kHz con amplitud constante, ¿cuál debe ser la ganancia de la red de realimentación a 1 kHz?:SOLUCION:0,1
GRACIAS Bauer!!! yo me estaba complicando la vida con el tema (q por cierto no llevo nada bien) de q la frecuencia inferior de corte disminuye no recuerdo cuanto con respecto a la frecuencia media.....etc, de todas formas no entiendo pq usas la fórmula de la ganancia en potencia???yo m hubiese tirado de cabeza a la d ganancia en tensión, q claro está no da...
en la 248 por fin consigo llegar a la solución pero no sé si las deducciones q aplico son correctas, hay alguien q lo tenga hecho para poder contrastar?? (quizá el contraste sea mejor vía mail para poder dibujar los circuitos, aquí os dejo el mio por si alguien se anima lagrangiano@yahoo.es)
Es cierto que las preguntas d amplificadores del 2005 son rebuscadísimas, o tb puede ocurrirnos a todos que en la carrera no nos hayan enseñado suficiente electrónica, a mí se me hizo infumable, por lo menos y apenas aprendí. Seguiré intentando sacarlas...