Física Nuclear

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
frasti
C

Física Nuclear

Mensaje por frasti »

Hola a tod@s,
Tengo varias preguntas de nuclear:
1.¿ es lo mismo el modelo del gas de Fermi que el modelo de fuerzas de intercambio?
EXAMEN 1997
2. pregunta 67 de 1997 :¿ cómo se determinan las transiciones más probables entre niveles energéticos?
3. pregunta 205 de 1997:¿Cómo se calcula el tamaño nuclear a partir del patron de difracción?
4. pregunta 209 de 1997:¿cómo se puede conocer el balance de neutrones en un reactor nuclear?
EXAMEN 1996
1.Pregunta 62: ¿cúal es la condición de fisión por neutrones térmicos dada por el término de paridad de la fórmula semiempírica de masas?
EXAMEN 2002
1. Pregunta 3: ¿Podrá explicarme alguien lo de las reglas de selección? Es que en teoría lo entiendo pero cuando hay que aplicarlo pues no se ni por donde empezar.
2.Pregunta 212: Esta si que me ha bloqueado y no se cómo narices se hace.
Muchas gracias a todos aquellos que lo leais.
:?: :?:
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

A ver tecuento mis opiniones:

Examen de 1997 :

67 ) Los más probables son las transiciones eléctricas con multipolaridad más baja por lo que la solución es E1

205 ) Ley de bragg: Conviertes la energía en longitud de onda d=landa/senteta y sale

209 ) Lee en internet algo del factor de multiplicación y verás claro que es la cinco. Si K >1 reacción explosiva, k=1 reacción crítica K<1 reacción que se extingue (controlada)

Examen del 96

62 ) En todos los problemitas el fisionable es el 235U aparte es el que tiene el número de neutrones impar. ´

Examen 2002 )

3 ) Yo lo que he visto es teoría y siempre es la misma solucón, alfa se desintegra de esa forma siempre.

212 ) Tienen 10000cuentas/10seg de contage. Hemos contado durante 10seg, el periodo de semidesintegración tiene que ser muxo mayor que 10seg para tener 10000Bq, si no se gasta.

Espero te sirva
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

3-(02) en el caso de desintegraciones alfa tienes q tener en cuenta la regla de conservación de paridad, en este caso te dicen q acabarás en un estado 0+ por tanto la única solución posible es la "correcta" ya q
2+ a 0+ es posible: l =2 paridad par
1- a 0+ " " : l=1 paridad impar
0+ a 0+ " " : l= 0 paridad par

si te fijas en la otra solución la 2:
2- a 0+... te daría l= 2 y paridad impar , por las reglas de paridad de la desintegración alfa esto no es posible.....

espero no haberte liado con la explicación

en la 62 (96) me quedaría con lo q dice Atiralc siempre es el 235U y no el 238U, esto es debido a q en uno de ellos hay una fuerza de apareamiento sobre el neutrón incidente y en el otro no (es una respuesta d exam), de todas formas ahora mismo no sé cual es cual (supongo q el impar pero esto ya es una suposición).El fisionable es el 235U
Responder