Buenas,
Estoy echando un ojo al examen del 2005 y he visto que la pregunta 162 aparece en algún otro examen. No se me ocurre como narices resolver esta cuestion.¿ Puede ayudarme alguien?
Muchas gracias
A mi lo que me sale similar es la actividad no el número de desintegraciones en un año.
A=10000Toneladas*Na/(A*vida media)=Atividad =30
Siendo A=2, número de protones en el agua (Hidrógeno)
Para calcular las dessintegraciones en un año = 1-Aexp(-1/1E32)=0
Eso es lo que saco
Pues es que creo que no es A=18 si no 2 porque creo que dentro del nucleo no se desintegran, los neutrones no se desintegra en el núcleo pero sí si están libres. Y en tonces sale A=30. El problema es que eso es la actividad (desintegraciones por segundo). Que no es lo mismo que el número de desintegraciones en un año.
Lo acabo de hacer, y es que van a pillar, los muy cabrones...
En 10000 (diezmil, para que no se nos piren los ceros) toneladas metricas hay 10000*10^6*6.022^23 / 18 moloeculas de agua, es decir,
3.34*10^32.
Cada molecula de agua tiene 10 protones (8 de cada atomo de oxigeno, y 1 por cada atomo de hidrogeno), total que hay 3.34*10^33 protones en las 10000 toneladas metricas. La actividad seria:
3.34*10^33 / 10^32 desintegraciones / año = 33.4 desintegraciones / año, que es lo que piden. Pillan por los ceros, los muy cabrones
estoy de acuerdo contigo Clemens, acabo de hacerlo teniendo en cuenta el tema de los protones (q se me había pasado por completo) y ahí es donde está mi fallo de magnitud (8+2),