Dudas 2006

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Siento tardar en responder, pero no tengo muy a mano internet hasta la semana que viene.

87 Ya se ha hablado antes. Yo creo que hay varias formas, con eso de los signos. Yo la que uso es la del tippler. Uso la fómula que he puesto antes. Y aplico un criterio de signos. Que es diferente para lentes que para espejos
Espejos. Positivo lo que está en la zona donde incide la luz, negativo si está en la zona donde refracta.
Lentes: Objeto positivo si está en la zona donde incide la luz.
Radio e imagen positivo si está en la zona donde refracta la luz

175 La solución es la 4 no se cual es el problema.

257 259 he desistido, si un día aparecen aviso :roll:

3 Entonces el resultado te da lo que digo yo más arriba no?¿ Cero si no está definido en el origen y la derivada si está definido en el origen.

Ale voy a ver el del 2003
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

ya me ha salido ,gracias!!
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

Repasando de nuevo el examen ví una cosa que me saltó de ojo, a ver si pilláis donde meto la gamba.

Es sobre la pregunta 113. Pues bien, estoy de acuerdo en que para una espira,
B = mu_0 * I / (2R).

Si aplico eso, me sale que la corriente debería ser 16000 A!! El resultado sólo me sale el que dicen los señores "oficiales" si considero mu_0 = 4 Pi, no 4 Pi *10^-7

¿qué coño hago mal?
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

Carlos te digo lo q yo hago por si te sirve de algo:

Einducida = -dflujo/dt flujo = B dS entonces
E ind =- BdS /dt B/t es un dato S =pi r^2
por otro lado Eind = I*R igualas y despejas I

está hecho un poco al "chou" pero llegas al resultado (el signo sobreentiendo q simplemente indica el sentido),
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

q manía de pegarse todo
Ein= - dflujo/dt=I*R
flujo= BdS
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

gracias vanessa ;)
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

A ver si alguien me hecha una mano, please!

175 En serio, esta no la veo nada evidente, por qué va a la quinta?? Qué formula rige la seccion eficaz ésta?

Muchas gracias.
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Yo lo que he leido es que varia entre cuatro y cinco. Luego la solucion cuatro es correcta. Que es la que ellos dicen

Una cosa, para amplificar en espejos usais la misma fórmula que en lentes que en lentes m=y´/y=-s`/s . Me lio conesto. Cada libro usa un criterio, y unos problemas me salen con el signo y otros sin signo.....
Yo pondría el menos, más el criterio de signos, pero pasa lo mismo cada libro su criterio de signos argzzzzzzzzzz
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Vale, muchas gracias.

Mira yo en mis apuntes tengo que el aumento lateral se calcula con la formula que tu pones, tanto para las lentes, como para el espejo esférico. Es cierto que lo del criterio es un lío xq cada libro tiene uno, pero no sé con el mío hasta ahora no he tenido mucho problema, aunq tb te digo q no he hecho aun mucha variedad de problemas de optica, así q ya veremos...

Ánimo y un saludo.
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Y tu criterio de signos es el que he comentado en este tema en la página tres ¿?¿?¿??
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

No sé donde lo tienes comentado, pero yo sí lo comente en esa página. Basicamente es eso, aunq ya te digo, q no he hecho muchos problemas de eso.
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Vanessa la 83, igual ya la has resuelto, me acabo de dar cuenta:
1/f=(n-1)(1/R-1/R`) R`=0 despejas y sale.
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

Gracias Atiralc, ya conseguí resolverla.

Con respecto a la 210 pienso lo mismo q tú, vaya lio con las cuentas, aún no sé q criterio usar para cada caso :? , No sé si tienes resuelta esta o no, si no la tienes avisa y te digo lo q hice :wink:
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

creo q el del 2006 se ha ganado a pulso ser "EL EXAMEN", joer!!!
si aún no conseguisteis resolver la 228 avisad y la escribo (ahora no tengo ni la cabeza ni el ánimo y si ya la teneis resuelta m ahorro el trabjo :D ), con la 205 aún me estoy peleando (bueno y con algunas más)

En la 227 tengo una duda, la 3 no sería falsa tb??os dejo una pág por si quereis echarle un ojo.
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

lo q yo decía, no me da pa más, aquí está la pág:
http://www.imse.cnm.es/tec_exp/download ... DIODOS.pdf
Responder