Curie escribió:98.Vale!!!!Ya decia yo !!!!!Porque la 99 me salia bien y la 98 la he repetido 4 veces y me salen años!!!!
Pa volverse tarumba!!!
A ver comolo puedo explicar sin que se pierda nadie!!! aviso no se Latex::
La velocidad (en nucleos/cm^3) a la cual la concentracion de Co-60 varia con el tiempo, cuando se expone a un flujo de neutrones, puede expresarse por:
dN/dt=E*P-LN
donde E=sigma mayuscula,,,, P= Phi,,,,L=lambda.
Donde el primer sumando del segundo mienbro se refiere a la velocidad de formacion del Co-60 por captura neutronica y el segundo a la velocidad de desintegracion. Podemos integrar la expresion anterior para obtener la concentracion del producto radiacivo al cabo de un tiempo t:
dN/(EP-LN)=dt entonces (-1/L)[-LdN/(eP-LN)]=dt por lo que nos queda
e^-Lt=(EP-LN)K y reagurpando terminos N=(1/L)EP-(1/LK)e^-Lt donde si consideramos que en t=0, N=0 obtenemos que K=1/EP
Y finalmente N=(1/l)EP(1-e^-Lt)
Para nuestro caso E=Nsigma=(densidad*Na*sigma/A)=(8.9*6.023exp23*36exp-24)/60=3.216cm^-1
Y la constante de desintegracion:
L=ln2/5.3años=4.15exp-9 seg^-1.
Para que haya una actividad de un curio se debe cumplir::
1Ci=(NL)/3.7exp10 entonces N=8.91exp18 nucleos.
Y el tiempo que ha de transcurrir para obtener esa cantidad será:
8.91exp18=(1/L)EP(1-e^-Lt) por lo tanto 0.9885=e^-Lt y de ahí obtenemos los 32.27 dias que es lo que estabamos buscando.
PARA LA 99 lo que hay que hacer es tener en cuenta que la actividad maxima se dará cuando se cumpla: LN=EP
que toma el valor de 86,9Ci......................
ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN,, Si alguno de los que sabeis Latex lo pasais seria un puntazo!!!!