Porque no dicen "en una reacción", dicen "en las reacciones", o sea, en todas. Y dicen se conserva exactamente, no se puede conservar.Audrey escribió:Pero qué dices? cómo sabes que no es una interacción EM? La EM las conserva por separado y juntas.
Moderador: Alberto
Porque no dicen "en una reacción", dicen "en las reacciones", o sea, en todas. Y dicen se conserva exactamente, no se puede conservar.Audrey escribió:Pero qué dices? cómo sabes que no es una interacción EM? La EM las conserva por separado y juntas.
jejee esto parece un bucle. Sí, en una EM se conserva exactamente la C, la P y la CPsuso_gs escribió:Porque no dicen "en una reacción", dicen "en las reacciones", o sea, en todas. Y dicen se conserva exactamente, no se puede conservar.Audrey escribió:Pero qué dices? cómo sabes que no es una interacción EM? La EM las conserva por separado y juntas.
Pero en una desintegración débil no se conserva la paridad y es una reacción nuclear por debajo del umbral etc etc. Y la carga se conserva siempre, insisto, que conservación CP no es que se conserven la carga y la paridad sino que el proceso es invariante ante inversiones de carga y paridad, que es distinto.Audrey escribió:jejee esto parece un bucle. Sí, en una EM se conserva exactamente la C, la P y la CPsuso_gs escribió:Porque no dicen "en una reacción", dicen "en las reacciones", o sea, en todas. Y dicen se conserva exactamente, no se puede conservar.Audrey escribió:Pero qué dices? cómo sabes que no es una interacción EM? La EM las conserva por separado y juntas.
Estoy contigo, la fuerte no puede ser porque estamos por debajo del umbral de creación de mesones, y por tanto no hay piones y sino hay piones no hay fuerza nuclear.Audrey escribió:Pero qué dices? cómo sabes que no es una interacción EM? La EM las conserva por separado y juntas.
Pero vamos a ver, que estamos perdiendo el norte por aquí:ledes83 escribió: Estoy contigo, la fuerte no puede ser porque estamos por debajo del umbral de creación de mesones, y por tanto no hay piones y sino hay piones no hay fuerza nuclear.
Y como tu dices la EM conserva carga y paridad
Creo que estamos ante un problema de lógica. A ver, si es la 5: te quedaría esto: Es falso que en las reacciones nucleares para energías inferiores al umbral de producción de mesones se conserva exactamente el isospin. Y esto es verdadero. Eso no quiere decir que solo no se pueda conservar el isospin, sino que el isospin seguro que no se conservasuso_gs escribió:¿Pero por qué voy a salir de la débil, si el enunciado se refiere a las desintegraciones débiles y EM? Si no díría en algunas de las desintegraciones...
Si nos ponemos así, también se conserva el isospín en algunas desintegraciones EM. Eso no quiere decir que la 5 sea verdadera.
Pero es que es falso que en las reacciones nucleares para energías inferiores al umbral de producción de mesones se conserven la carga y la paridad. De la misma manera que es falso que los vertebrados sean mamíferos. Efectivamente, es un problema de lógica.lindup escribió:
Creo que estamos ante un problema de lógica. A ver, si es la 5: te quedaría esto: Es falso que en las reacciones nucleares para energías inferiores al umbral de producción de mesones se conserva exactamente el isospin. Y esto es verdadero. Eso no quiere decir que solo no se pueda conservar el isospin, sino que el isospin seguro que no se conserva
Hazlo con la 2 y verás que te queda una afirmación que no es cierta, ya que en las reacciones electromagnéticas se puede conservar carga y paridad.
No se si me he explicado.
Te animo suso a que la impugnes con el ejemplo de los perros y los gatossuso_gs escribió:Pero es que es falo que en las reacciones nucleares para energías inferiores al umbral de producción de mesones se conserven la carga y la paridad. no, no lo es, puede ser cierto.De la misma manera que es falso que los vertebrados sean mamíferos. Efectivamente, es un problema de lógica.lindup escribió:
Creo que estamos ante un problema de lógica. A ver, si es la 5: te quedaría esto: Es falso que en las reacciones nucleares para energías inferiores al umbral de producción de mesones se conserva exactamente el isospin. Y esto es verdadero. Eso no quiere decir que solo no se pueda conservar el isospin, sino que el isospin seguro que no se conserva
Hazlo con la 2 y verás que te queda una afirmación que no es cierta, ya que en las reacciones electromagnéticas se puede conservar carga y paridad.
No se si me he explicado.
Ojalá pudiera... De todas manera, el último argumento. Verdadero y falso, como sabemos por el álgebra booleana, son conceptos absolutos y excluyentes. O 0 o 1. Todo lo que no sea verdadero es falso. Y la 2 no es verdadera. Ergo, es falsa.Audrey escribió:
Te animo suso a que la impugnes con el ejemplo de los perros y los gatos![]()
![]()
![]()
![]()
Echate un vistazo a estosuso_gs escribió:Ojalá pudiera... De todas manera, el último argumento. Verdadero y falso, como sabemos por el álgebra booleana, son conceptos absolutos y excluyentes. O 0 o 1. Todo lo que no sea verdadero es falso. Y la 2 no es verdadera. Ergo, es falsa.Audrey escribió:
Te animo suso a que la impugnes con el ejemplo de los perros y los gatos![]()
![]()
![]()
![]()
En el contexto de un examen tipo test. En la vida yo soy más bien relativista. De la escuela cínica.