Moderador: Alberto
pax escribió:ana83 escribió:ya no nos queda nada... que nervios!!!krittt escribió:
235. ok que M2 sea dificil de observar, pero emitirse se emite, aunque sea con muy baja probabilidad. es decir la 2 diría yo.
Yo si marqué la 3. Porque, la M2, no es sólo que ya de por si tenga menor porbabilidad, sino que además está inhibida porque no hay cambio en la paridad. La que se encontraría sería la E2, que es muy inferior a la E1.
Pax, no entiendo eso que dices de que está inhibida por el cambio de paridad. Lo sacas de los estimadores weisskopf?
Gracias!
(caray y así nos hemos puesto en la última semana de Acalon, qué lejos se veía cuando empezó todo esto!)
Desintegraciones gamma y conversión interna. Míratelo que todavía estás a tiempo y es muy fácil. Yo no recuerdo de dónde lo saqué pero fue en internet seguro.Einstein escribió:Alguien me puede decir donde encontrar la teoría para responder la pregunta 235.
Yo veo preguntas donde se habla de transiciones M1 E1 etc...y no tengo ni idea de a que se refieren.
gracias.
Era éste el mensaje que quería citar antes y lo que hice fue repetir el de la pregunta 24 que ya estaba contestada... en fin. Pues eso, alguien sabe qué pasa con esta pregunta??Audrey escribió:
21.- RC:2. Creo que ésta es de un oficial pero no estoy segura. Lo que no me queda claro es por qué la 3 no es correcta. Para mí serían correctas la 2 y la 3, qué opinan?
Pax, pero lo que yo quiero decir es que en las transiciones 3+ --> 2- y 2- --> 1+ se dan E1, M2, E3, .... Pero por weisskoptf sabemos que la probabilidad de la E1 es mucho mayor que la M2, pero no significa que no se den.pax escribió:Einstein: Yo lo saqué del Eisberg (pg.662)
No las llama exactamente E y M pero bueno, E son las eléctricas y M las magnéticas![]()
Kritt: Según las reglas de selección del decaimiento gamma en las transiciones magnéticas hay cambio de paridad si son pares (M2,M4,..) y no lo hay si son impares. Justo al revés que en las eléctricas. Así que la M2, desde 3+ deberia ir a 1- no a 1+. (tb viene en el Eisberg, gran señor!)
Audrey escribió:Era éste el mensaje que quería citar antes y lo que hice fue repetir el de la pregunta 24 que ya estaba contestada... en fin. Pues eso, alguien sabe qué pasa con esta pregunta??Audrey escribió:
21.- RC:2. Creo que ésta es de un oficial pero no estoy segura. Lo que no me queda claro es por qué la 3 no es correcta. Para mí serían correctas la 2 y la 3, qué opinan?
Precisamente con fuente encapsuladas el riesgo es sólo de irradiación (no puedes contaminarte).Audrey escribió: 110. RC:1. Yo había pensado que era la 2 porque creía que con fuentes no encapsuladas el riesgo era por irradiación, más que por contaminación. Pero he visto por ahí que son ambos. Entonces tanto la 1 como la 2 valen?