TEMÁTICO 1 (2011): Radiaciones Ionizantes

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

BosonZ
F
F

Re: TEMÁTICO 1 (2011): Radiaciones Ionizantes

Mensaje por BosonZ »

La verdad es que no se justificarte el por qué es mas o menos válida esta fórmula que la que tu propones.

¿Alguien lo tiene claro? :wave:
letifisica
Rb
Rb

Mensaje por letifisica »

Hola. He estado repasando cosas de este temático y me he dado cuenta de que han quedado algunas cosas colgadas:

- La pregunta 142 que planteó BosónZ creo que sé hacerla, yo calculé la sección eficaz macroscópica: \(\Sigma =\frac{\rho \cdot N_{A}\cdot \sigma _{micr}}{A}\) y sustituí en la ecuación \(N=N_{0}\cdot e^{-\Sigma \cdot x}\) con lo que optienes que la proporción de neutrones que atraviesan el material es: N/N0 = 0,73 y por lo tanto interaccionan 0,27

- Por otro lado, de la pregunta 74 que habláis al final, por lo que sé, se igualan los errores relativos siempre (pero no tengo una buena justificación)

- Y por último, Maria, en la 94 preguntabas que si alguno tenía una forma más ortodoxa de resolución y creo que no te has dado cuenta de que al principio del hilo (en la 5ª entrada) matsol puso una muy buena.

Y esto es todo. Un saludo :albino:
BosonZ
F
F

Mensaje por BosonZ »

¡Muchas thank yous letifisica! :D
acasmu
N
N

Mensaje por acasmu »

Hola maria2. Una forma muy rápida de responder la 94 es sabiendo que la ionizacion específica se mide en cm^-1. Si miras las opciones solo hay una expresada en esas unidades.
Un saludo
Responder