GENERAL 35

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Incógnita
I
I

Re: GENERAL 35

Mensaje por Incógnita »

Nai escribió:64 y el centro de gravedad de un cuerpo Pues yo tenía entendido que no era necesario que tuviera materia.
Estoy de acuerdo contigo Nai.
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

Nai escribió:56, sobre el area de una fuente y el caudal No se de donde sale el 1/2, a mi me da que la disminucion solo tendrá que ser de raiz (2)
¿No querrás decir \(\frac{1}{sqrt{2}}\)? Es que es lo mismo que la que dan por correcta :twisted:
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

Nai escribió:Pues yo estoy empezando a corregir el genral ahora y la 10 no la encuentro por ningún sitio.

¿Sabeis de que fórmula se trata? Yo puse exponencial
Es potencial. Míralo en el libro “Física Estadística” de Reif, pág.130-131. En google viene.
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

¿Alguien sabe hacer la 159?
Nai
P
P

Mensaje por Nai »

92 y ese fluido viscoso A mi me sale tres ordenes de magnitud mayor.
Nai
P
P

Mensaje por Nai »

Incógnita escribió:
Nai escribió:56, sobre el area de una fuente y el caudal No se de donde sale el 1/2, a mi me da que la disminucion solo tendrá que ser de raiz (2)
¿No querrás decir \(\frac{1}{sqrt{2}}\)? Es que es lo mismo que la que dan por correcta :twisted:
Jo que burra soy. Tierra trágame....
Nai
P
P

Mensaje por Nai »

245 y la fuerza nuclear La fuerza nuclear no presenta simetria de carga?????? Y no depende del espín????
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

92.- Tienes que aplicar

\(G=\frac{\pi*R^4}{8\eta*L}\)

no olvides pasar el caudal a \(m^3/s\)
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Nai escribió:245 y la fuerza nuclear La fuerza nuclear no presenta simetria de carga?????? Y no depende del espín????
Los últimos experimentos están confirmando que no hay simetría de carga

http://www.conicit.go.cr/cientificos/es ... ioguy.html

Lee el tercer párrafo

de todos modos aquí nunca se sabe si te preguntan por el último artículo publicado o por lo que viene en los libros con ediciones de los años 70 :wink:
amokafre
Pd
Pd

Mensaje por amokafre »

19.Una nave espacial....a 95 a-l.......con v= 2.2E8........tiempo según los pasajeros de la nave. Sol: 88.1 años

¿Alguien sabe cúal es la longitud propia, el tiempo propio y el sentido propio de este jo@*+ problema?
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

amokafre escribió:19.Una nave espacial....a 95 a-l.......con v= 2.2E8........tiempo según los pasajeros de la nave. Sol: 88.1 años

¿Alguien sabe cúal es la longitud propia, el tiempo propio y el sentido propio de este jo@*+ problema?

el tiempo que mide el pasajero de la nave es el tiempo propio. Da bien si no te sale te pongo las cuentas
amokafre
Pd
Pd

Mensaje por amokafre »

Monica escribió:
amokafre escribió:19.Una nave espacial....a 95 a-l.......con v= 2.2E8........tiempo según los pasajeros de la nave. Sol: 88.1 años

el tiempo que mide el pasajero de la nave es el tiempo propio. Da bien si no te sale te pongo las cuentas
Estoy de acuerdo con el tiempo. Para la nave se cumple que v=l/tº, donde l es la distancia para la nave que no es propia por lo que vendrá dada por lº=G l con lº =2.2E8.....si esto está bien pues no sé......

Edito: 45 minutos para darme cuenta que el error lo tenía al pasar los años luz a metrossssssssss.......perdona por hacerte perder el tiempo Mónica...muchas gracias
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

amokafre escribió:
Monica escribió:

Estoy de acuerdo con el tiempo. Para la nave se cumple que v=l/tº, donde l es la distancia para la nave que no es propia por lo que vendrá dada por lº=G l con lº =2.2E8.....si esto está bien pues no sé......
La verdad es que no se para que hallas la longitud propia, ya que no hace falta

Lo que nos pide es el tiempo propio t' que lo hallas

\(t^'=t*\sqr{1-\beta^2}\)

el unico dato que falta aqui es t, el tiempo que tarda la nave medido desde la tierra que sale de

\(t=\frac{l}{v}\)

l es el espacio que hay desde la tierra al planeta y v es la velocidad de la nave, l la hallamos con el dato de lo que tarda la luz en llegar

\(l=c*t_{luz}=3*10^8*95 anos*366 dias*24 horas*3600 segundos=9.01*10^{17}\)

luego t=4.09 -10^9 s

con esto ya puedes hallar t'
amokafre
Pd
Pd

Mensaje por amokafre »

Eres un sol...... o mejor dicho una Super Nova ja ja ja ja...gracias!!!
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

:sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :wink: :wink:
Responder