Primero tienes que calcular la energía umbral, y de ahí la velocidad. En el sistema de referencia del centro de masas, la energía umbral coincide con el valor -Q de la reacción, que es la masa inicial menos la final:
Q=-4mc^2
Como T=4mc^2=(gamma-1)mc^2, de la gamma sacas la velocidad.
Así lo hice yo, y me da la 3, pero hay gente que le ha dado la 4, así que no sé...
La formula de Patri es correcta, creo, solo que cada electron tiene que producir 2mc^2, y no 4mc^2, con lo que queda
2=(gamma-1) y sacamos la respuesta 2). Yo tambien puse la 3) en el examen.
Si, pero esa energia que necesitas, la Q, te la proporcionan los dos e- que colisionan, no solo uno. Te piden la velocidad que han de llevar ambos.....
A mi me ha dado la 3, pero creo que esta mal. Lo hice con T=(gamma-1)*m*c^2, y eso lo igualé a Q=4m_electron. Ale, una mas en rojo
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
La T es igual al producto de Q por algo que varia segun sea LAB o CM. Pero si aparece en el Sanchez del Rio no enrojeceré esta pregunta de momento
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Dos electrones viajan de frente, con identica velocidad y energia, a colisionar. Tras la colision, estan ellos dos mismos, y otros cuatro más, dos los crea el electron de la derecha con su energia cinetica, y los otros dos los crea el que viene por la izquierda. Asi el minimo de energia cinetica que se les exige es para que cada electron pueda crear 2e.
2m=T=m(gamma-1)