DUDAS GENERAL 25, también conocido como: SIMULACRO 2

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Lato
Fe
Fe

Mensaje por Lato »

Buenos días,

¿Cómo va lo del Knoll? A mí la pregunta 99 me acaba de salir aplicando una fórmula que pone al final de la pag. 93. Pero la pregunta 97 se me resiste. ¿Alguna idea?

Esto de la estadística voy a tener que ponerlo a madurar...

Gracias por las ideas.
John Waveman
Li

Mensaje por John Waveman »

Yo creo que tiene que haber algún error en la redacción de la 97. Si llamas N=nº de cuentas netas, el error relativo es raizN/N=0.03 entonces N=1111.
Haciendo cálculos con la solución (22 minutos) me sale que las cpm tienen que ser 50.5. Lo más parecido a esto es restar 80-28 (las cpm de la radiación menos las cpm del fondo), pero ¿esto qué es?

Si las cuentas netas son las totales las cpm serían 108 y la solución unos 10 minutos (que no se parece a ninguna opción)

Si las cuentas netas son las de la radiación la solución sería 13,9 minutos que "podría ser" la respuesta 1.

Puede que el error esté en la redacción y que quisieran poner que la fuente radiactiva eleva las cuentas hasta 80 cpm, con lo que si tiene sentido restar el fondo y da la respuesta de 22 minutos (bueno da 21,4 pero entre que te das cuenta de que pasa la partícula y paras el reloj y eso...)

Espero que os ayude
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

En la 133 y la 154 estoy de acuerdo con lo que habeis dicho.
Soy una onda, pero no se nota.
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Oye, no hemos dicho nada de la 145-146: "que si nosecuantos km en direccion nosecuantos grados al norte del oeste..."

Hay alguien que me pueda explicar estos problemas? Porque es que no se si los angulos que te dan se toman siempre respecto a la horizontal, o respecto de la direccion que vayas llevando... porque no me sale de ninguna manera :cry:
ichipiron
Br
Br

Mensaje por ichipiron »

a mi me salen 11km y pico en una de las que dices (no sé en cual) cuando dicen al norte del este, entiendo que el ángulo se mide desde el este y va hacia el norte, y cuando dicen al este del norte, entiendo que el ángulo sale del norte y va hacia el este

no sé si me explicado bien...
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

A mi también me salen 11 y pico. Yo tomaba las diagonales dependiendo de la dirección dada y del ángulo, es decir el vector se dirigía (cada uno con su ángulo):
Noroeste- Cuadrante superior izquierda.
Noreste- Cuadrante superior derecha.
etc...

Luego a base de senos y cosenos calculé la proyección total en eje x e y, y a partir de ahí, pitagorín y listo......pero no, no da el resultado de acalón.
"El físico no importa"
Lato
Fe
Fe

Mensaje por Lato »

En la 146 me sale lo mismo que a vosotros, 11 km y pico.

La 145 sí me sale lo que dicen: dibuje el triángulo, hallé uno de los ángulo interiores a partir del que dan, que serían 140º, y a partir de ahí con el teorema del coseno saqué la distancia, 380 km. Basta con hallar esto porque la distancia no se repite en otras respuestas. De todas formas, con el teorema de los senos sale también el ángulo.
Nai
P
P

Mensaje por Nai »

Me agobia un poco eso de tener dos hilos de la misma cosa.
Así que me he decantado por el de Alonso.

Voy a ir poniendo dudillas (que son muchas) y resolviendo algo que encuentre(que me temo que va a ser poco)

Empiezo:

20 y 21: las ondas no conservan la energia????

24: Esta no me sale. ¿Como la haceis?

26 y 28: Estas deberían ser anulables pues no dicen que son E, G, K.

66: No me da

76:Alguien me puede decir por que la 3 no es cierta????

90: En que rama de la física puedo encontrar informacion sobre esta pregunta sobre Rayleigh

98: Pq es la 5 y no la 4?????

132: De acuerdo con Raistlin. La dosis equivalente efectiva distingue el organo y la radiacion

133: De acuerdo con todos

141: Que es el factor de merito????

146: Igual que a todos, aprox 12 km

149: Aqui hay que suponer que el 6 es un +-

152: Puffff

161: Yo estoy entre la 2 y la 3. El factor de delante me falla. Que ecuación utilizais????

164: ????????????????

165: ¿No es necesaria la longitud de las bobinas para obtener el B de la bobina grande? Como lo haceis????

185:PQ la 5 es falsa?No es eso el enlace metálico???

191: Si, faltan datos

204:en el anterior general dieron como correcta la 5

213: toy ofuscá

216:Sigo ofuscá

217:?¿?¿?¿

219: eso no es una parábola verdad????

220: Respuesta correcta:2

223: Me da como a todos

235: la opcion 4 no seria correcta???

240: A mi me da la opcion 3

244: TB puede ser la opcion 3?????

256: ayudaaaaaaaaaaaaa

55: la ecuacion es sigma=4pi(R^2)
Nai
P
P

Mensaje por Nai »

En la 145 yo eliminé las 4 primeras pues la unica direccion que coincide es la de la respuesta 5.
No calculé la distancia
Nai
P
P

Mensaje por Nai »

Por cierto, se van a mandar soluciones este año, como se hizo el año pasadoo?????

El año pasado, Acalon mandaba un solucionario con algunos ejercicios del simulacro.
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

Hola a tod@s!
Nai voy a intentar resolver alguna de tus dudas sólo porque has elegido mi hilo :wink: :wink:
20. Esta es un poco jodida porque lo que caracteriza una onda en realidad es que transporta energía y momento y no materia. Dándolo como posible respuesta yo elegiría siempre ésta.

24. Yo la hice haciendo uso de sen(x)=cos(x-pi/2)

76. Yo elegí la 5 porque la 3 y la 4 eran ciertas. :(

90. La Cuántica pienso que es su contexto.

141. Ni idea de que es el FOM.

149. Pues sí, 6=+-. Esta tenía tela.

152. Idem de idem.

161. Ya la han comentado en el otro hilo. La ley de Biot-Savart.

164. Jeje. Cuando se encuentran el tiempo que transcurre es el mismo. Una recorre la cuarta parte de su vuelta completa y la otra 5/12. Por tanto (1/4)*T1=(5/12)*T2. Despejas y te sale.

165. No hace falta la longitud. Hallas el campo en el centro del solenoide que es el de una espira (en su centro) por el número de espiras. Y esto lo multiplicas por el momento magnético del otro solenoide y listo.

217. Si en 10 números hay 2 múltiplos de 5 en 9000 (que son los números de 4cifras que hay) habrá 1800.

219. Tienes razón.

244. Pues sí, también puede porque es el doble de la temperatura inicial.

Tilín!
Tilín!
Tilín!
Tilín!A comeeeeeeer! :lol: :lol:
Soy una onda, pero no se nota.
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

66- dx*dp=h asi que dp=h/dx
E=p^2/2m

Y de ahi ya sale.

185- yo marque esa porque las demas me parecian claramente verdaderas, y como en la 5 ponia "saltando", y no se que quiere decir con eso...

Y con las demas no te puedo ayudar, porque tambien son dudas mias...
Nai
P
P

Mensaje por Nai »

Muchas gracias, no sabeis cuanto me habeis ayudado.

Ahora a ver si puedo hacer algo más...
ichipiron
Br
Br

Mensaje por ichipiron »

20 y 21: las ondas no conservan la energia????
hay conservación local (hay una ecuación de continuidad) pero la energía se mueve, como no especifica nada, y una onda si que transporta la energía, esa opción es "más correcta"
24: Esta no me sale. ¿Como la haceis?
sólo hay que coger una de las dos, y expresarla usando la función trigonométrica de la otra, si llegan al mismo punto a la vez, el producto 5t-2x es el mismo para los dos, por lo que el desfase es la diferencia entre lo que quede (por ejemplo, si pasas el seno a coseno, tendrás que y2 tiene un desfase pi y el otro pi/2)
90: En que rama de la física puedo encontrar informacion sobre esta pregunta sobre Rayleigh
Algún capítulo de introducción a la física cuántica, cuando te cuenta la historia de como se estudia la radiación del cuerpo negro y las cosas que van fallando, ahora mismo no tengo ningun libro aquí así que no puedo ser más precisa, pero cuando pase por casa lo miro
141: Que es el factor de merito????
ni idea hasta el simulacro, esto es lo que sé ahora

http://ar.geocities.com/areaelectrotecn ... nancia.htm
185:PQ la 5 es falsa?No es eso el enlace metálico???
la idea está ahí, pero al expresarla hay errores que hacen que sea falsa, los electrones cedidos por los átomos pasan a pertenecer a todos los átomos, formando el enlace, pero no andan saltando de uno a otro sin unirse.
213: toy ofuscá
desofúscate!!! ;) lo que te piden es de cuantas maneras diferentes podemos asociar un valor del segundo conjunto a cada elemento del primer conjunto, si te imaginas cada aplicación como una tabla, en una columna tienes a b y c y en la otra los elementos de B, como sobra uno, siempre puedes poner en la columna de B los 4 elementos, 3 emparejados y el último queda libre, de forma que cada apicación inyectiva se puede representar por una ordenación concreta de los elementos de B. Por ejemplo (1,2,3,4) representa la aplicación (a-1,b-2,c-3) y (1,4,3,2) representa (a-1, b-4, c-3), de forma que para calcular cuántas hay sólo hay que contar de cuantas formas podemos ordenar los elementos de B, 4*3*2=24

216:Sigo ofuscá
ésta tiene que estar mal
217:?¿?¿?¿
tienes números de 4 cifras desde 1000 hasta 9999, y múltiplos de 5 serán 1 de cada 5
240: A mi me da la opcion 3
a mi tb
244: TB puede ser la opcion 3?????
a mi estas preguntas me encantan, ¿se supone que son en serio?
Última edición por ichipiron el 02 Oct 2008, 13:07, editado 1 vez en total.
ichipiron
Br
Br

Mensaje por ichipiron »

me salió repetido...
Responder