Muchas gracias!!!! 232 Pues ahora ir a una biblio a buscar eso me viene un poco mal, si algúndía voy lo miro, tengo el Riley pero no lo explica claro sólo dice que hay que probar con soluciones del tipo de la parte no homogenea.
194 Creo que la función de onda total ha de ser antisimétrica luego si la de espín es simétrica la espacial ha de ser antisimétrica.
173 Suena bien la idea.
154 El problema es que al usar antes el coeficiente de atenuación másico estas metiendo masa. Entonces sobra un Kg.....
es verdad¡¡¡¡cada día se menos......entonces como son uuu, es espín es 1/2+1/2+1/2=3/2.
el método que digo (me acuerdo sólo por encima) era algo así como si la parte inhomogénea es del tipo r(x)·exp(v·x) donde r(x) es un polinomio en xy v es una raiz de la homogénea, entonces una solución particular de la no homogénea esta dada por un polinomio del mismo orden que r(x) por algo de lo que no me acuerdo. El metodo era de la amplitud nosequé.
Lo que te digo, como para acordarse en el exámen
Última edición por touers el 13 Dic 2007, 19:34, editado 1 vez en total.
154 Atiralc, no multiplicamos por seis Kg, sino por seis electrones/átomo:
Tenemos 3.01*10^23 electrones/g = 3.01*10^26 electrones/Kg
Para saber cuantos atomos hay por Kg tenemos que dividir esta cantidad entre seis ya q nos dicen q hay seis electrones en cada átomo:
3.01*10^26/6 = 5.017*10^25 at/Kg
Ahora ya 0.00636 m2/Kg / 5.017*10^25 at/Kg = 1.27*10^-28 m2/at
239¿Cuál de las siguientes expresiones es incorrecta?
sol) 4
En eso estoy de acuerdo, mi dudas es porque la tres es correcta:
a*(a+b)=a a mi esto me parece falso
A versi alguien puede hecharme una mano por favor
242 La conductividad es proporcional a la movilidad, y aún siento la movilidad de los electrones mayor que la d los huecos, las movilidades son inversamente prop. a la T^2, eso para bajos dopados, porque para altos dopados la movilidad es mucho menos sensible a la temp.
242 En semiconductores EXTRINSECOS hay un pequeño entorno en el cual la conductividad desciende con T.
232 Lo mas facil, pero mas largo, es hacer las derivadas y sustituir y asi se ve cual cumple la ec pedida. Asi no tienes que memorizar los tipos de solucion pero a cambio inviertes mas tiempo en calculo si las expresiones son largas
Ahora no dispongo de mucho tiempo, pero si buscas en internet no tendras problema en encontrar la grafica de conduc. para semicon extrinsecos frente a T
A mi me salen como posibles, 1/2 y 3/2. A ver si es q m estoy confundiendo, J q es el isoespín, no? xq el momento ang. total no puede ser, puesto q L no se conoce, verdad? o es simplemente el espín?.... me estoy rayando! Please si alguien me hechase una mano lo agradeceria. Gracias.