Usuario0410 escribió:alain_r_r escribió:
69. Si ext(A)=R-A, entonces el conjunto A es:
1. Abierto
2. Cerrado (RC)
3. Acotado
4. Infinito
5. Vacío
ext(A)=R-A yo lo entiendo como el exterior de A, es decir, todos los puntos de la recta real R que no están en A, pero aún así, ¿no faltaría que nos dijeran algún dato más?
Con respecto a la 94 no tengo ni idea
La 69 yo la hice por descarte no es abierto ni infinito ni vacio porque esta incluido dentro de otro grupo y no es acotado porque no llega a un valor maximo concreto como puede ser por ejemplo en seno o el coseno que estan acotado entre +1 y -1 entonces solo me quedaba cerrado
Pero por ejemplo, el conjunto de los número naturales está dentro de los números enteros, y ambos son infinitos. Sigo sin verlo.
Si eso que dices es cierto la pregunta puede que no este bien definida o le falte algo y sea anulable ya que el conjunto A es infinito pero para mi también es cerrado, pero por ejemplo piensa lo siguiente dentro de los números reales el conjunto [0,1] esta acotado es cerrado e infinito,
Yo para esta pregunta elegí el cerrado porque yo me imagino un circulo o una bola dentro del todo, lo que esta en la bola es A y yo puedo hacer una bola tan grande como quiera hasta infinito pero siempre estará rodeada por otra bola o por el todo que es mayor, creo que no se podría decir que A sea (-infinito,+infinito) ya que esta bola seria R. que seria el conjunto abierto.
La definicion de Conjunto cerrado es:
Un conjunto al cual pertenecen todos sus puntos de acumulación se denomina cerrado. Es
decir, un conjunto es cerrado, si y sólo si, le pertenecen todos sus puntos de acumulación
No te puedo decir nada más habría que preguntarle a un matemático purista de la topología para preguntarle si esta pregunta serie anulable