Corrientes en electrónica

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
soiyo
Rn
Rn

Corrientes en electrónica

Mensaje por soiyo »

Hola...estoy repasando este tema de electronica y se me ha planteado una duda....

-La corriente de arrastre viene dada por \(\vec{J}_{p}=q\mu _{p}p\vec{E}\) para huecos y \(\vec{J}_{n}=q\mu _{n}n\vec{E}\) para electrones....entonces eso significa que hay que tener en cuenta el signo de q y que las corrientes de arrastre van en sentidos contrarios??
- La corriente de difusion viene dada por la ley de fick \(\vec{J}_{p}=-qD_{p}\bigtriangledown p\) para huecos y \(\vec{J}_{n}=qD_{n}\bigtriangledown n\) para electrones...En este caso, tambien hay que tener en cuenta el signo de q, saliendo que las corrientes de difusion tienen el mismo sentido.

Estoy en lo cierto???
Gracias
Xmael
He

Re: Corrientes en electrónica

Mensaje por Xmael »

La corriente de difusión se define como el movimiento de las partículas desde donde hay más concentración hacia donde hay menos a través de la ley de Fick \(F=-D\cdot \frac {dN}{dx}\), de ahí el signo negativo en la definición. Pero además hay que tener en cuenta el signo de la carga si lo que queremos es calcular la corriente \(J=qF\). Luego para electrones sale positiva por ser la carga negativa. Es decir, que las corrientes de difusión tienen signos contrarios.

Para arrastre, el movimiento de los huecos es en el mismo sentido que el campo eléctrico aplicado y en sentido contrario para los electrones, pero la corriente que se genera tanto para uno como para otro es en la misma dirección del campo eléctrico. Luego las corrientes de arrastre tienen el mismo signo.
soiyo
Rn
Rn

Re: Corrientes en electrónica

Mensaje por soiyo »

Muchas gracias!! tengo que cambiarlo entonces, ya que lo tengo al reves... :(
Responder