Buenas!
Estoy en pleno frénesis de memorización de datos absurdos y tengo algunas dudillas acerca de órdenes de magnitudes de "cosas" que han salido en algunos examenes:
En el oficial 2009 te pregunta el orden de magnitud del tiempo medio de un decaimiento por inrecacción débil (que es de 10E-10s). Cuáles son entonces los de decaimientos por interacción fuerte y/o electromagnética??
Después, en el mismo exámen, te piden la energía para la unificación de esas tres fuerzas (10E15GeV). ¿Que significa eso? Yo no entiendo demasiado la pregunta... O.o
A ver, en cuanto a lo de las interacciones yo para la fuerte tengo un intervalo de tiempo entre 10^25s y 10^-22s aprox, para la débil 10^12s y para la electromagnética 10^-6s aprox, siempre ten en cuenta que esto es muy relativo a la energía asociada en la interacción, entonces pues según los distintos textos pues encontrarás baile de cifras....es una fucking crazy
Y lo otro es la energía necesario para la unificación de esas tres interacciones, que si son del orden de 10^15GeV, es la energia que debería alcanzarse en una colisión para que las tres interacciones actuasen como una misma, mas o menos...
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD