Alguien me puede decir cual es la expresión correcta del principio de incertidubre entre estos?
\(\Delta x \Delta p \geq h\) \(\Delta x \Delta p \geq \hbar\) \(\Delta x \Delta p \geq \hbar /2\)
Lo he visto escrito de las tres formas indistintamente y no tengo ni idea de cual es la buena o, si todas lo son, en que caso se aplica cada una de ellas. En fin mientras voy a seguir investigando....
Si te sirve de algo, en los ejercicios en los que piden calcular con exactitud la incertidumbre de la velocidad o de la posición, suele usarse la tercera forma.
Pero para los ejercicios que la respuesta son sólo órdenes de magnitud, he visto que usan la primera y la segunda indistintamente... así que o viene alguien con algún criterio que haya deducido a lo largo del año, o es cuestión de probar/suerte!
La formalmente correcta es la tres, pero es cierto que en muchos ejercicios para dar un orden de magnitud de algo usan las otras dos de cuando en vez, lo cual es un problema....XDD
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Yo el problema lo tengo siempre en si usar el 2 o no....el ppio de incertidumbre es con \(\hbar\) y el ppio de indeterminacion es con h...fijate si te preguntan incertidumbre o indeterminacion y usa lo que te dije....Tambien es cierto que a veces es cuestion de probar...