soiyo escribió:Hola un ligero problema con un ejercicio de combinatoria...
1.- Cuando se arrojan simultaneamente 4 monedas, ¿cuales son los resultados posibles que se pueden obtener? Suponiendo monedas iguales
Lo que dicen es que son combinaciones con repeticion de 4 elementos con dos posibilidades...
Aplicando la expresion que yo tengo \(C_{4,2}=\binom{m+n-1}{n}=\binom{4+2-1}{2}=\binom{5}{2}=10\), sin embargo, el resultado correcto es que son 5 posibilidades....
Alguien me puede explicar el fallo??
no se me da muy bien la probabilidad pero creo que lo tienes que coger como CR(2,4)=C(2+4-1=5,4)=5!/1!4!=5
Pues no entiendo porque n tiene que valer 4....
Gracias
Ejercicio 8, a ver si te ayuda http://www.edu.xunta.es/centros/iesmos/ ... atoria.pdf
De todas formas, haciéndolo a mano es más fácil. Como son 4 monedas, se puede repetir y el orden no importa sólo tenemos las posibilidades CCCC, CCCX, CCXX, CXXX, XXXX
B3lc3bU escribió:Hola, llevo toda la mañana intentando resolver la ecuación diferencial del ejercicio 8 del examen general 36
8. La ecuación diferencial homogénea 4x + 3y + y’(2y –
3x) = 0 da como resultado:
1. Log |2x| + C 2. Log |x| + C
3. ex + C
4. e2x + C
5. Log |x2| + C
Es una ecuación diferencial homogénea y como tal hago la sustitución y=ux opero y no llego a la solución que dan.....alguien me puede ayudaR¿?
Yo también he gastado un buen rato B3lc3bU repasando conceptos de ec. dif como homogeneidad y tal, pero he llegado a la conclusión que las respuestas están mal.
Si en vez de resolver la ecuación diferencial, coges la solución log|x|+c (y su derivada) y pruebas a sustituir, verá que no sale cero ni del palo. Y lo mismo ocurre con el resto de soluciones.
Gracias, menos mal que alguien opina como yo (Me estaba volviendo loco ), es que no hay manera de hacer coincidir ese resultado con la ecuación. Gracias usuario!!!!
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD