52. En una reacción de fisión del uranio hay una diferencia de masa entre los productos iniciales y finales de 3,6x10^26 Kg. ¿Cuál es la energía liberada en la reacción?
sol: 200 MeV
No sé, pero no llego a ese resultado...
92. Cuando un electrón interacciona con un blanco delgado, la radiacion de frenado:
1. Es isótropa
2. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías inferiores a 100 kev
3. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías inferiores a 10 kev
4. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías del orden de las decenas de MeV
5. Presenta un espectro monoenergético
¿Alguien sabe el por qué?
109. ¿Qué afirmación no es cierta para los núclidos 21Ne y 21Na?
sol: El 21 Na es estable, desintegrándose el 21Ne en él por emisión beta
No sé por qué esa afirmación es errónea
113. El radón se desintegra de acuerdo a u la siguiente serie radiactiva (Rn->Po->Pb....->Pb). Los periodos de semidesitegración de Rn y del Pb son 4 y días. Se encierra en una ampolla cierta cantidad de radón cuya actividad de 150Ci ¿que actividad de Pb se tiene al cabo de 60 dias?
Sol: 75mCi
164. En un dosimetro de diodo de silicio la corriente a través de la unión en cortocircuito utilizada como medida de la tasa de exposición:
sol: varía linealmente con la tasa de exposición
166. Al conectar, mediante un cable coaxial, un detector de radiación a un dispositivo electrónico que analiza los impulsos eléctricos generados por él, para que la señal no se distorsione al acoplarse las impedancias:
sol: Se añade un terminador de 50 ohmios en serie a la salida del detector cuando la impedancia de salida del detector es mucho menor que 50 ohmios.
Yo estas cosas que no las pillo...

Gracias por la ayuda!