Oficial 1994

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Lolita
Rn
Rn

Oficial 1994

Mensaje por Lolita »

Pongo algunas dudas de este oficial:

52. En una reacción de fisión del uranio hay una diferencia de masa entre los productos iniciales y finales de 3,6x10^26 Kg. ¿Cuál es la energía liberada en la reacción?
sol: 200 MeV

No sé, pero no llego a ese resultado...

92. Cuando un electrón interacciona con un blanco delgado, la radiacion de frenado:
1. Es isótropa
2. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías inferiores a 100 kev
3. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías inferiores a 10 kev
4. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías del orden de las decenas de MeV
5. Presenta un espectro monoenergético

¿Alguien sabe el por qué?

109. ¿Qué afirmación no es cierta para los núclidos 21Ne y 21Na?
sol: El 21 Na es estable, desintegrándose el 21Ne en él por emisión beta

No sé por qué esa afirmación es errónea

113. El radón se desintegra de acuerdo a u la siguiente serie radiactiva (Rn->Po->Pb....->Pb). Los periodos de semidesitegración de Rn y del Pb son 4 y días. Se encierra en una ampolla cierta cantidad de radón cuya actividad de 150Ci ¿que actividad de Pb se tiene al cabo de 60 dias?
Sol: 75mCi

164. En un dosimetro de diodo de silicio la corriente a través de la unión en cortocircuito utilizada como medida de la tasa de exposición:
sol: varía linealmente con la tasa de exposición

166. Al conectar, mediante un cable coaxial, un detector de radiación a un dispositivo electrónico que analiza los impulsos eléctricos generados por él, para que la señal no se distorsione al acoplarse las impedancias:
sol: Se añade un terminador de 50 ohmios en serie a la salida del detector cuando la impedancia de salida del detector es mucho menor que 50 ohmios.

Yo estas cosas que no las pillo... :help:

Gracias por la ayuda!
soiyo
Rn
Rn

Re: Oficial 1994

Mensaje por soiyo »

Lolita escribió:Pongo algunas dudas de este oficial:

52. En una reacción de fisión del uranio hay una diferencia de masa entre los productos iniciales y finales de 3,6x10^26 Kg. ¿Cuál es la energía liberada en la reacción?
sol: 200 MeV

No sé, pero no llego a ese resultado...

Se colaron...salen unos 20 000 MeV....

92. Cuando un electrón interacciona con un blanco delgado, la radiacion de frenado:
1. Es isótropa
2. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías inferiores a 100 kev
3. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías inferiores a 10 kev
4. Tiene más intensidad en la dirección de incidencia para electrones de energías del orden de las decenas de MeV
5. Presenta un espectro monoenergético

¿Alguien sabe el por qué?

109. ¿Qué afirmación no es cierta para los núclidos 21Ne y 21Na?
sol: El 21 Na es estable, desintegrándose el 21Ne en él por emisión beta

No sé por qué esa afirmación es errónea
Pues ni idea....

113. El radón se desintegra de acuerdo a u la siguiente serie radiactiva (Rn->Po->Pb....->Pb). Los periodos de semidesitegración de Rn y del Pb son 4 y días. Se encierra en una ampolla cierta cantidad de radón cuya actividad de 150Ci ¿que actividad de Pb se tiene al cabo de 60 dias?
Sol: 75mCi

164. En un dosimetro de diodo de silicio la corriente a través de la unión en cortocircuito utilizada como medida de la tasa de exposición:
sol: varía linealmente con la tasa de exposición

166. Al conectar, mediante un cable coaxial, un detector de radiación a un dispositivo electrónico que analiza los impulsos eléctricos generados por él, para que la señal no se distorsione al acoplarse las impedancias:
sol: Se añade un terminador de 50 ohmios en serie a la salida del detector cuando la impedancia de salida del detector es mucho menor que 50 ohmios.

La verdad es que no se el porque...es que yo la sabia porque la habia hecho en el laboratorio y me acordaba del resultado pero no del motivo... :roll:

Yo estas cosas que no las pillo... :help:

Gracias por la ayuda!
mgc
Zn
Zn

Mensaje por mgc »

Sólo se me ocurre una respuesta tonta para la 109: si es estable, puede ser que entonces no decaiga? El resto ni idea, lo siento!
B3lc3bU
Rn
Rn

Mensaje por B3lc3bU »

Yo en la primera opino como soiyo me salen 20000MeV, ahora bien, la fisión del uranio libera 200MeV eso es cierto, asi que no sé que decirte....

Las demás pues yo no se muy bien....
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Responder