B3lc3bU escribió:Usuario0410 escribió:
Lolita, mi 400ypico por ejemplo, es más falso que Judas. Llevo menos de un mes con Acalón y la semana pasada sin saber que era un simulacro hice el examen en varios días y con apuntes, ole ahí, qué vergüenza. Sabía que había varios simulacros a lo largo del año pero supuse (erróneamente) que lo avisaban al descargar el examen o que te abrían la página de respuestas y a las 5 horas se cerraba o algo así). En fin, que pido disculpas, a ver si a partir de ahora miro más el calendario y con este mensaje espero alegrarle un poco el día al usuario 17 porque mis 434 pts no son para nada reales.
Vuelvo al examen. Hoy por fin me he dignado a empezar a corregirlo y me acabo de meter al foro y leer vuestros post, hay una, la 17. que se ha quedado sin resolver en la página anterior y no me gustaría que se quedara en el tintero:
17. Por un tubo horizontal fluye un líquido ideal con un
caudal Q. Su sección disminuye gradualmente de
manera tal que a la salida es la tercera parte de la
sección de entrada. En esas condiciones existe una
diferencia de presión Δp entre los extremos del tubo.
Si el caudal aumenta al doble, entonces la diferencia
de presión entre los extremos del tubo será:
1. Faltan datos.
2. 2Δp
3. Δp/2
4. 3Δp
5. 4Δp (RC)
En mis apuntes he encontrado la fórmula \(\Delta p=\frac{Q}{R_f}\) donde \(Q\) es el caudal y \(R_f\), la resistencia al flujo (que supongo será algo característico del fluido o de la geometría de la tubería). Obviamente esta fórmula no puede ser porque si duplicas Q y dejas todo lo demás igual (tipo de líquido y geometría) me saldría la 2. y no la 5.
Hi user,
....Te comente como la he sacado yo, mira usando la ecuación de bernouilli, tenemos que la \(\Delta P \prop v^2\), y como la sección del tubo se mantiene constante si aumentamos al doble el caudal, lo único que podemos hacer para ello es duplicar la velocidad, y como la diferencia de presión es proporcional a esta entonces te queda la opción cinco
Gracias B3lc3bU, ya me sale.
Aprovecho para rescatar una que preguntaba Lolita:
132. En el disparo de un SCR, la ventaja de emplear un
tren de impulsos en lugar de un pulso de larga duración
consiste en que:
1. El disparo es más seguro
2. La conmutación es más rápida
3. La potencia de pérdida en la puerta es menor (RC)
4. Ninguna de las anteriores
5. Todas las anteriores
Acabo de leer en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Rectificad ... de_silicio que SCR significa Rectificador Controlado de Sicilio, básicamente es un diodo rectificador y 3er párrafo dice:
El pulso de disparo ha de ser de una duración considerable, o bien, repetitivo si se está trabajando en corriente alterna. En este último caso, según se atrase o adelante el pulso de disparo, se controla el punto (o la fase) en el que la corriente pasa a la carga. Una vez arrancado, podemos anular la tensión de puerta y el tiristor continuará conduciendo hasta que la corriente de carga disminuya por debajo de la corriente de mantenimiento (en la práctica, cuando la onda senoidal cruza por cero)
pero de ahí a saber porqué la 3. es la correcta, todavía ahí un trecho. También rescato esta, a ver si alguien por fin la sacara:
42. Un mol de gas ideal esta inicialmente en equilibrio a
una presión 2p0, una temperatura T0. Es en estas
condiciones su volumen es V0. Se expande adiabáticamente
a presión constante, p0, hasta un volumen
2V0. Su temperatura final.
1. Es la misma.
2. Vale Tf = T0 (1-R/(2Cv)) (RC)
3. Vale Tf = T0 (1+R/(2Cv))
4. Vale Tf = T0 (R/(2Cv))
5. No se puede calcular con estos datos.
y por último, añado yo una (que yo sepa la ecuación de ondas es \(\frac{\partial^2 f}{\partial t^2}=c^2 \frac{\partial^2 f}{\partial x^2}\)):
32. Indicar cuál de las siguientes funciones no cumple
con la ecuación de ondas.
1. 1/(x-ct)3 + 1/(x-ct)3
2. Xct (RC)
3. X2 + c2t2
4. x2 - c2t2
5. la 1 y la 3
En su día, demostramos que en clase que cualquier función de (x-ct) o (x+ct) o combinación lineal de ellas cumple la ecuación de ondas. Debe ser que no son las únicas porque la 3. f(x,t)=x2+c2t2 no cumple está condición y aún así se tiene:
\(\frac{\partial^2 f}{\partial t^2}=2c^2\)
\(c^2\frac{\partial^2 f}{\partial x^2}=2c^2\)
Por lo que si cumple la ecuación de ondas, sin embargo la 4. f(x,t)=x2-c2t2, para mi que no porque:
\(\frac{\partial^2 f}{\partial t^2}=-2c^2\)
\(c^2\frac{\partial^2 f}{\partial x^2}=2c^2\)
me sale un signo - de discrepancia ¿? En cualquier caso, la que dan como RC me sale que:
\(\frac{\partial^2 f}{\partial t^2}=0\)
\(c^2\frac{\partial^2 f}{\partial x^2}=0\)
Es decir que si cumple la ecuación de ondas, trivialmente, pero la cumple. En resumen, I need help!