26.- El campo eléctrico siempre es conservativo. ¿Es cierto?
1) Si es cierto. El rotacional de la fuerza de Coulomb es nulo, por lo que el campo eléctrico es conservativo.
2) Si es cierto. El campo eléctrico describe la interacción entre partículas fundamentales, electrones y protones, por lo que es necesariamente conservativo.
3) Si es cierto. El campo eléctrico, igual que el gravitatorio, siempre puede expresarse como el gradiente de un potencial que es función de punto.
4) No es cierto. Si la resistencia no es nula, siempre hay disipación de energía.
5) No es cierto. Un campo eléctrico inducido no es conservativo.
Yo en esta hubiese marcado la 5. Desde mi punto de vista la 3 sería cierta si fuese campo electrostático...Que opináis???
172.- Sea una fuente puntual emisora de radiacion beta que deposita una determinada tasa de dosis en un punto a 1 m de la fuente, ¿en cual de los siguientes casos estará más protegido un trabajador?
1) A 4 m de la fuente y sin blindaje durante dos minutos.
2) A 1m de la fuente, con dos capas hemirreductoras y durante un minuto
3) A 2 m de la fuente, con una capa hemirreductora y durante un minuto
4) A 1 m de la fuente, con tres capas hemirreductoras y durante dos minutos
5) A 3 m de la fuente, con una capa hemirreductora y durante dos minutos.
No tengo ni idea de por donde cogerla

251.- La energía umbral de los fotones incidentes para que cuando interaccionen con la materia ocasionen la produccion de pares es 1,02MeV. Si el fotón incidente tuviese una energía de 6 MeV la distribución más probable de la energía entre las partículas formadas (positrón y electrón negativo, respectivamente) sería (en MeV):
1) 2,49 y 2,49
2) 0,51 y 4,57
3) 1,02 y 3,96
4) 3,96 y 1,02
5) 3,00 y 3,00
Gracias de antemano