vale, mejor, seguro que lo mio era un problema de calculadora, que no estoy muy hecho a usarla XDDDDmgc escribió:Belcebú, haciéndolo como dices me sale el resultado exacto, 9.9 x 10^7, o sea que seguro que es así!
Moderador: Alberto
vale, mejor, seguro que lo mio era un problema de calculadora, que no estoy muy hecho a usarla XDDDDmgc escribió:Belcebú, haciéndolo como dices me sale el resultado exacto, 9.9 x 10^7, o sea que seguro que es así!
Sonii escribió:Aquí van unas cuantas dudas más:
9. Una máquina térmica ideal posee una potencia neta de
500 W y utiliza 1.8 • 106 Cal por hora de un foco tér-
mico a 200ºC. ¿Cuál es la temperatura del foco frío
que emplea la máquina?
1. 359 K.
2. 473 K.
3. 114 K.
4. 321 K.
5. 378 K.
A mi me sale la 2...
El rendimiento es \(\eta=\frac{W}{Q_1}\) entonces transformas la potencia en el trabajo que realiza en una hora, y obtines \(W=Pt=1.8 \times 10^6J\)ahora pasas el consumo de calor a J multiplicando por 4.18 que es la equivalencia y calculas en rendimiento que te sale \(\eta=0.23923\), entonces usando que la maquina es ideal, \(\eta=1-\frac{T_f}{T_c}\), despejas la \(T_f=(1-\eta)T_c\) y te sale, ojo pon la temperatura en kelvin.
11. El peso de una bombona de butano sigue una distri-
bución normal de media 3 kg y desviación típica 0,1
kg. El peso del gas es una variable normal e indepen-
diente de la anterior, de media 10 kg y desviación
típica 0,15 kg. Si el butanero pesa 86,94 kg y el mon-
tacargas no soporta más de 100 kg. ¿Cuál es la pro-
babilidad de que el montacargas suba?
1. 0,5636
2. 0,6293
3. 0,3228
4. 0,3745
5. 0,1421
Ni idea.....
78. Una cinta transportadora de viajeros de un aero-
puerto tiene una longitud de 150 m y avanza con una
velocidad de 1.4 m/s. Una persona que se mueve so-
bre ella con una velocidad, relativa a la cinta y en el
sentido de avance, de 1.6 m/s, estará sobre la cinta:
1. 94 s
2. 50 s
3. 91 s
4. 750 s
5. 64 s
Aqui lo unico que haces es que la distancia que tiene que recorrer la persona son 150 m, y va a una velocidad que es la suma de la velocidad de la cinta mas la suya sobre la cinta, entonces haces t=L(v_c+c_p)=50s
83. En un recipiente cilíndrico de 10 cm de radio y 26 cm
de alto se vierte mercurio hasta una cuarta parte. El
resto se llena con agua (la densidad del mercurio es
13,56 g/cm3), determinar la presión sobre el fondo.
1. 10559,48 Pa
2. 1912,95 Pa
3. 196,2 Pa
4. 5238,54 Pa
5. 37095,5 Pa
Aqui aunque no te lo diga explicitamente lo que te esta pidiendo es la presión manométrica, entonces lo hacemos del siguiente modo, vamos a considerar el recipiente abierto en primer lugar, entonces lo que hacemos es determinar la P en la interfase agua-mercurio como Pi=Patm+d(agua)g(3*h/4) y luego la presión en el fondo como Pf=Pi+d(mercurio)g(h/4), y una vez que la tenemos le restamos la presión atmosférica y te sale.
92. Se suministran 6.000 calorías a un sistema, y a conti-
nuación se comprime realizándose para ello un tra-
bajo de 15.000 Julios. Por lo tanto la energía interna
del sistema aumenta en:
1. 2.400 Julios
2. 9.600 Julios
3. 2.400 Calorías
4. 9.600 Calorías
5. 4.400 Calorías
llego al resultado de la opción 4
A ver aqui unicamente usa el primer principio de la termo U=Q-W, siento Q=6000 y W=15000/4.18J, lo haces y te da 2411J aproximando la 3
98. Considere la progresión aritmética5, ,28, , ,73. Inter-
calando una cierta cantidad de números entre 5 y 28,
y el doble de esa cantidad entre 28 y 73. La suma
desde 5 hasta 73 ambos incluidos será:
1. 2691
2. 121
3. 2365
4. 189
5. 89112
En esta me pillas un poco despistado voy a pensarlaaaa
Gracias!!
Please... no entiendo nada!Lolita escribió:B3lc3bU! Ya que se te da tan bien la termo, por qué no me explicas este problema, que no llego a entender bien?? Please
54.
En una transformación abierta no es posible extraer trabajo si en el proceso el sistema:
1. Absorbe calor y aumenta su energía interna.
2. Cede calor y aumenta su energía interna.
3. Absorbe calor y disminuye su energía interna.
4. Cede calor y disminuye su energía interna.
5. No intercambia calor y disminuye su energía interna.
Gracias!
Digo B3lc3bU, pero si alguien más me puede ayudar también, pues estupendo
Lolita escribió:A ver voy a intentarlo, cuando un sistema hace trabajo tenemos que \(W=\int{PdV}>0\) una forma rápida de entender el porque de esto es pensar en una transformación a P=cte, entonces el trabajo será \(W=P\Delta V\), por tanto el sistema hará trabajo sobre el medio cuando lo comprima, es decir cuando aumente su volumen, entonces \(\Delta V>0\). Bien una vez explicado por que W>0 cuando hacemos trabajo, vamos al enunciado del problema.Lolita escribió:B3lc3bU! Ya que se te da tan bien la termo, por qué no me explicas este problema, que no llego a entender bien?? Please
54.
En una transformación abierta no es posible extraer trabajo si en el proceso el sistema:
1. Absorbe calor y aumenta su energía interna.
2. Cede calor y aumenta su energía interna.
3. Absorbe calor y disminuye su energía interna.
4. Cede calor y disminuye su energía interna.
5. No intercambia calor y disminuye su energía interna.
Gracias!
Digo B3lc3bU, pero si alguien más me puede ayudar también, pues estupendo
Usamos como siempre el primer principio de la termo \(\Delta U= Q-W\), si despejamos W tenemos \(W=Q-\Delta U\), ahora si el sistema cede calor, entonces \(Q<0\) siempre, y si ademas aumenta su energía interna \(\Delta U>0\), por tanto fijándonos en \(W=Q-\Delta U\) vemos que W<0, entonces no podemos extraer trabajo del sistema.
No se si me he explicado bien XDDDD.
Please... no entiendo nada!
carlacc escribió:Creo que falta responder la 11. Yo la he echo (otra vez) aproximando con el esquema de la gaussiana que alguien ha colgado por ahí arriba.
La idea es que butanero+butano+bombona pesan (de media) 99,94kg. Para llegar a los 100 podemos desviarnos 0,06kg. Como el pesa del butano y de la bombona son independientes podemos hacerlo por separado.
Mirando el dibujto:
La bombona se puede deviar hasta proximadamente dos tercios de la primera desviación --> la probailidad que el peso de la bombona haga que no suba el montacargas es de aproximadamente 20%
Para el butano casi no podemos desviarnos de la media por lo que cogemos que aproximadamente un 50% de los casos no subiran.
Entonces al ser independientes la posibilidad que no suban es la suma de posibilidades que es aproximadamente un 70%--> la única valida será la opción 2)0,6293
Se que el método es una gran cagada pero me acostumbra a funcionar hacer estos "a ojo"![]()
Joe, si que se te dan bien las aproximaciones estas. Yo aún así sigo sin pillarlo... Eso de los dos tercios?? Y por qué en el butano casi no podemos desviarnos? No entiendo...![]()
Añado dudas:
1. Una espira de radio 10 cm tiene una resistencia de
2.0 Ω y está perpendicular a un campo magnético
cuya magnitud aumenta a una tasa de 0.10 T/s.
¿Cuánto vale la corriente inducida en la espira?
1. 3.2 mA.
2. 32 mA.
3. 16 mA.
4. 160 mA.
5. 1.6 mA
La corriente la hallas con V=IR
Y la V con: V=B*Area/t
con Area=pi*r^2
64. En el sistema internacional de unidades la magnitud
intensidad de campo magnético, (H), se mide en uni-
dades de:
1. Amperio / metro.
2. Newton / Amperio.metro.
3. Weber.
4. Tesla / metro.
5. Gauss
He mirado a la wiki y no sale. Tampoco encuentro la manera de deucir estas unidades....
72. Una bobina circular de 3 cm de radio tiene 6 espiras.
Un campo magnético de 5000 G es perpendicular a
ella. Si el campo se reduce de manera constante hasta
cero en 1,2 s, ¿cuál es la fem inducida en la bobina?
1. 7,07 mV
2. 7,07 V
3. 7,07 kV
4. 7,07 pV
5. 7,07 GV
Si, bobinas y espiras no son lo mío... no se qué hago mal pero me da 2mV
En esta V=-nBA/t
con A=pi*r^2
177. Sean las coordenadas de los vértices de un triángulo
A(1,3,1) B(0,0,2) y C(1,0,0). Indique el módulo de su
área.
1. 6,78
2. 2,13
3. 0
4. 3,39
5. 5,24
He encontrado por ahí que el area de un triangulo de que conocemos sus lados se puede encontrar \(A=\frac{1}{4}\sqrt{(a+b-c)(a-b+c)(-a+b+c)(a+b+c)}\) y no me da el resultado... Me sale 1,49
Area= 1/2 |ABxAC|
Si necesitas que sea más específica dime
Lolita escribió:carlacc escribió:Creo que falta responder la 11. Yo la he echo (otra vez) aproximando con el esquema de la gaussiana que alguien ha colgado por ahí arriba.
La idea es que butanero+butano+bombona pesan (de media) 99,94kg. Para llegar a los 100 podemos desviarnos 0,06kg. Como el pesa del butano y de la bombona son independientes podemos hacerlo por separado.
Mirando el dibujto:
La bombona se puede deviar hasta proximadamente dos tercios de la primera desviación --> la probailidad que el peso de la bombona haga que no suba el montacargas es de aproximadamente 20%
Para el butano casi no podemos desviarnos de la media por lo que cogemos que aproximadamente un 50% de los casos no subiran.
Entonces al ser independientes la posibilidad que no suban es la suma de posibilidades que es aproximadamente un 70%--> la única valida será la opción 2)0,6293
Se que el método es una gran cagada pero me acostumbra a funcionar hacer estos "a ojo"![]()
Joe, si que se te dan bien las aproximaciones estas. Yo aún así sigo sin pillarlo... Eso de los dos tercios?? Y por qué en el butano casi no podemos desviarnos? No entiendo...![]()
Sin los dibujitos es dificil de explicar jejeje. A ver, lo de los dos tercios es porque 0,06 sobre 0,1 es 0,6 pero el área cerca de la mediana es mayor que lejos por tanto añadí un poquito. Con un 75% también saldría. Lo importante es ver que estas en la zona entre la mediana y una desviación y que por tanto el porcentaje oscilarà entre 50% y 84% estando más cerca del 84.
Siento no explicarme mejor pero
Lolita escribió:carlacc escribió:Creo que falta responder la 11. Yo la he echo (otra vez) aproximando con el esquema de la gaussiana que alguien ha colgado por ahí arriba.
177. Sean las coordenadas de los vértices de un triángulo
A(1,3,1) B(0,0,2) y C(1,0,0). Indique el módulo de su
área.
1. 6,78
2. 2,13
3. 0
4. 3,39
5. 5,24
He encontrado por ahí que el area de un triangulo de que conocemos sus lados se puede encontrar \(A=\frac{1}{4}\sqrt{(a+b-c)(a-b+c)(-a+b+c)(a+b+c)}\) y no me da el resultado... Me sale 1,49
Area= 1/2 |ABxAC|
Si necesitas que sea más específica dime
Me estoy sintiendo muy tonta pero no me daNunca pensé que sereía tan difícil calcular el área de un trangulo XD