Primero tengo dudas con algunas preguntas que simplemente creo que se han liado con las respuestas, por ejemplo:
56. A la magnitud que para que quede perfectamente
definida, además de su valor numérico, hay que co-
nocer su dirección y sentido se la denomina:
1. Magnitud escalar
2. Vector
3. Magnitud tensorial
4. Escalar vectorial
5. Magnitud vectorial
Creo que esta salió no hace mucho y marcaban la 5 como correcta, que es lo que pse y me pareció lógico. ¿Soy yo que tengo memoria de pez o está mal?
95. Un péndulo simple de longitud 2 m oscila en la super-
ficie de la tierra. ¿Cuántas oscilaciones completas
hará en 5 minutos?
1. 106
2. 11
3. 664
4. 67
5.105
Yo he usado simplemente la relación \(T=(\frac{L}{g}){1/2}\) y luego divido los cinco minutos entre el periodo que me da. El resultado marcado es el que da si lo haces con 5 SEGUNDOS

122. ¿Cuánto vale la función S, si a = 0, b = 1 y c = 0? S =
ba' + c'ac + ba
1. 0
2. 1
3. a
4. b
5. No existe esta función
Aquí simplemente no entiendo que son las primas ni qué cálculo está haciendo.
08. Si A=300±6 y B=15.0±0.6.Calcula el valor de A+5B
1. 375,0 ± 6,7
2. 375,0 ± 6,708
3. 375 ± 7
4. 375,0 ± 2,4
5. 375,0 ± 2
Aquí, aunque calculando el error te da el 6,7 yo había marcado la 3 ya que siempre me han dicho que los errores "ofcialmente" van con uan sola cifra significativa menos cuando es uno coma algo. ¿Alguien sabe porqué se dan dos cifras aquí en vez de una?
215. En el contador proporcional, se puede trabajar en
modo pulsado hasta ritmos de conteo del orden de:
1. 10-3 segundos.
2. 1016 segundos.
3. 10-16 segundos.
4. 106 segundos.
5. 106 segundos.
Supongo que aquí simplemente es un error de tipografía que falta un menos... Digo yo...
En fin, No se si estoy muy fuera o los examenes están en general mal corregidos pero me paso horas tratando de encontrar el error en este tipo de preguntas... Por cierto, en la 88 y la 96, las unidades no se corresponden con la magitud que te preguntan pero no están anuladas. En estos casos que se debería hacer, responder lo que te preguntan con unidades mal o responder a lo que intuyes que te querían preguntar viendo las unidades?¿