21. Si en una red de 220 V vez de una bombilla de 220 V y 150 w usamos dos bombillas de 110 V y 75 w
puestas en serie, ocurre que:
1. Se consume lo mismo y se ve lo mismo.
2. Se consume más y se ve menos.
3. Se consume menos y se ve más.
4. Se consume menos pero se ve menos.
5. Se consume lo mismo y se ve menos
a) Pa=150 w = 220^2/Ra -> Ra=322.67 ohm
b) Pb=75 w = 110^2/Rb -> Rb=161.44 ohm
En a) se consume 150W y en b como tenemos dos resistencias en serie R=2Rb y P=220^2/2Rb=150W
Entiendo que el consumo es la potencia y, en ambos casos me da 150 W, luego se consume lo mismo
La iluminación que proporcionan no tengo claro a que es proporcional, ¿A I, P, IR?
En todo caso me puedo creer que se ve lo mismo.
El problema es que hay otra pregunta parecida por ahí que me desmonta:
Si en una red de 110 V vez de una bombilla de 110 V y 75w usamos dos bombillas de 220 V y 150 w
puestas en paralelo, ocurre que:
1. Se consume lo mismo y se ve lo mismo.
2. Se consume más y se ve menos.
3. Se consume menos y se ve más.
4. Se consume menos pero se ve menos.
5. Se consume lo mismo y se ve menos
Es decir, en el caso de una bombilla "del tipo b" la potencia es 75 W.
En el caso de dos bombillas "del tipo a" conectadas en paralelo a una fuente de 110 V. La resistencia total es Ra/2=Rb y la potencia también es 75 W...
Para mi se consume lo mismo también...
31. No lo encuentro por ningún lado.
Entiendo que están hablando de la corriente inversa de saturación, y yo lo único que encuentro es que se duplica en 10ºC para Si y para Ge.
40. Yo veo más correcta al 5.
78. ¿A que se refieren con ancho de banda de un sólido?
¿Al GAP?
115. Me da 96 ohm
132. Vale que el ármonico 6 de D2 coincide en frecuencia con A4, pero lo de los pulsos no veo por dónde va...
146. Yo diría que la corriente en directa es una corriente de arrastre de mayoritarios y de difusión de minoritarios, pero no diría que es de recombinación.. Si, hay recombinación, ¿pero corriente de recombinación?
Así que, ne cnclusión sólo puedo decir: Electrónica y sólido = muete y destrucción