Algunas dudillas que me surgen de este temático:
15 .¿La cámara de ionización no necesita amplificadores? Igual en modo corriente no, pero en modo pulso la señal es muy pequeña, del orden de 10^-5 V, y hay que amplificarla.
36 (y 132). Yo maque la 3 (de la 36) poque creo que la unión difusa no es buena para espectroscopia de partículas cargadas, ceden demasiada energía en la ventana de entrada.
Ellos dicen que el Ge(Li) no es adecuado para espectroscopía gamma, beta y alfa. Supongo que no será adecuado para beta y alfa, porque se utilizan los de Silicio, pero ¿alguien sabe por qué?
56. Creo que es las 2, y que para calibrar energías mayores se utilizan picos suma.
84. A mayor intensidad de radiación tendrás mayor altura en el espectro, pero no en el pico. La altura del pico en el detector depende de la energía.
105. La 4 no es correcta tb?
106. Me gusta la segunda mitad de la respuesta, pero yo tengo entendido que los preamplificadores no conforman, de hecho intentan mantener fielmente la forma de los pulsos. Tanto la 1 como la 3 me parecen más correctas...
137. La 2 no es correcta? En el Knoll pone que los fabricantes recomiendan mantener los detetores a baja temperatura para evistar estrés térmico...
Gracias!