2004

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
xaxa
B

2004

Mensaje por xaxa »

Hola tengo unas dudas del examen del 2004 pero no me deja copiar los enunciados!! si alguien los tiene a mano y puede ayudarme:
el 19, el 164 ( yo pensaba que seria la segunda opción), el 172 ( la velocidad me da 1289,69 m/s, que no es ninguna de las opciones)
Muchas gracias.
PabloVV
Na
Na

Re: 2004

Mensaje por PabloVV »

19. La resuelves por la ley de la inversa de la distancia al cuadrado: Flujo = E·A/4pi· r^2 y ya!
E = energía del fotón incidente y A = actividad de la fuente.
Si te pidiesen tasa de exposición calculas: dX/dt = 5,2·10^6·E·A/r^2 y si tienes un blindaje de espesor x interpuesto entre la fuente y el punto de observación, añades al producto el factor de atenuación exp(-mu·x). En estos cálculos E(MeV), A(Ci) y r(cm) y tasa en mR/hora, para el flujo medidas del S.I.

164. No, es la primera.
En el caso 1 la esfera desliza sin rozamiento, con lo cual F=mg·sen(alfa) = ma ==> a = gsen(alfa).

En el caso 2 la esfera rueda sin deslizar y entonces: F -Fr = ma y además Fr·R = (2/5)mRa. El valor que obtienes de Fr en la segunda ecuación lo restas a la primera y obtienes una aceleración menor que en el caso 1. Con lo cual tardas más tiempo por esta segunda vía.

172. Obtengo lo mismo que tú xaxa, así que o estamos haciendo algo mal, o nos la están haciendo...jajaja!

La verdad, que este examen se las trae, y el del 2008 ni te cuento. He dejado 2009 y 2010 para el final, veremos qué tal. Mucho ánimo!!
xaxa
B

Re: 2004

Mensaje por xaxa »

Muchas gracias Pablo,no tenia yo la expresión esa de la tasa de exposicion...me viene de perlas!y la de la esfera me jugo una mala pasada el enunciado, mira que gastan mala leche.
Animo que no queda nada!!
Responder