noether escribió:Ahora tocan mis ignorancias y despistes por doquier varios:
37.- RC:1 En fin, Serafín, yo ni dividido por mol ni por molécula, no estoy de acuerdo con ninguna.
PV=nKT. [J]=[moléculas]K[ºK]. De ahí lo saco.
38.- RC:2 Qué pasa con la respuesta 3, ¿no es válida porque dice solamente energía y no energía interna?
En cuanto a la respuesta 2.....hombre, si lo pones en contacto con una fuente de calor sí que puedes realizar trabajo sin perder energía interna....
Yo no le echaría cuentas a esta pregunta, no es de un oficial. A saber de donde salió.
102.- RC:5 No me salen las cuentas. Pongo mis cálculos a ver dónde hice la animalada:
Partiendo de que T= 2*pi* (l/g)^1/2, me sale l=1854969425 m a 15ºC y l=1855613567m a 30ºC, tomando para el primero T=86400 s y para el segundo
T=86415 s porque me dice que atrasa con respecto al que funciona bien.
Ahora , como alfa=deltaL/(L*deltaT)=644142,4284/( (30-15)*1854969425))=2,31*10^-5 ºC
Efectivamente, pero este problema aparece en muchas relaciones de problemas que puedes encontrar por internet y cada una con un periodo del péndulo y un desfase, no te extrañe que falte parte del enunciado o esté algún dato mal.... mejor dicho, malamente
116.- RC:4 Estas tan flipantes luego suelen ser fáciles, pero para ellos hay que tener algo de idea, y yo no tengo ni fisco.
Monte-Carlo => F(x) = resultado de la v.a. uniforme y de ahí obtienes x. Para este problema [0.3, 0.57, 0.81]=1-e^-(3x).
130.- RC: 3 Oremos.......
Y como quiere que oremus si no jamemus, ahhh ahh ahhh ah. (Mártires del compás) ¿no era esa la pregunta?
De forma casi instantánea => que no da tiempo a transferir calor => adiabática => TV^(γ-1) = cte y -W= trabajo recibido = nCv(T2-T1).
136.- RC:5 Me da bien la cantidad pero no el orden.
Sí.
148.- RC:2 A ver, yo lo hago con la fórmula v=c*z, donde z= lambda_observada-lambda_emitida/lambda_emitida y claro, así me da una velocidad
de 1,22 c......he intentado hacer la trampa de cambiar en el denominador lambda_emitida por lambda_observada, pensando que quizás yo tengo
mal la fórmula y me da 0,55 c, que tampoco concuerda con el resultado......¿me pueden alumbrar?
Mira el 78 del temático anterior.
Gracias mentes brillantes.....