General 20

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
preferentis
O
O

General 20

Mensaje por preferentis »

Ya se que es tarde pero he estado unos dias fuera y tenia que acabar el repaso para poner mis dudas. Si alguien tiene tiempo y le apetece...pues aqui van:

38.RC:1 Ni idea

43.RC:3 Yo diria que son isobaros,que es la 2.

55.RC:2 Con los datos que dan a mi me da la 1. Esque ademas la 2 es imposible ya que para tener la mitad de actividad pues deberian haber pasado 5,26 años, no 4.

69.RC:4 Ni idea

102.RC:1 Si tienen el mismo numero atomico y masico...no son el mismo nucleido y serian isomeros??

112.RC:2 Quizas aqui quedan patentes algunas lagunas en la teoria de Bohr pero para que sea en la segunda orbita que hay 8 electrones se tiene que usar el tipico 2n^2, pero diria que bohr no tenia constancia de la existencia del spin,asi que se basaban solo en el n^2 para llenar capas. Con este razonamiento habia puesto la 5,pero ya veo que algo esta mal en lo que tengo aprendido.

119.RC:4 Vale,la energia interna permanece constante, pero entonces me remito a la pregunta 125 donde afirma que la energia interna es funcion exclusivamente de la temperatura con lo que me lleva a suponer que la opcion 1 tmb esta bien en la 119.

Un saludo!!
letifisica
Rb
Rb

Re: General 20

Mensaje por letifisica »

hola preferentis, yo no hice este examen, pero le he echado un ojo a las preguntas que planteas y aquí va lo que sé:

38. Flipo :shock:

43. Sí, yo también creo que son isóbaros.

55. De acuerdo contigo

69. Estoy como tú: ni idea

102. Sí, serían isómeros. Si tienen dos números iguales, tienen los tres... y por lo tanto son el mismo núcleo...

112. Yo lo he pensado llenando capas y nada más. No me jugaría nada, pero creo que Bohr, aunque no consideraba el spín, sí consideraba que en cada capa hay dos electrones...

119. Sí, por lo que yo sé, la temperatura también permanece constante... como tú dices... Nunca me han gustado esas expansiones raras, pero creo que es así.

Un saludo.
Responder