TEMÁTICO 2. Pregunta 150

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Audrey
Cs
Cs

TEMÁTICO 2. Pregunta 150

Mensaje por Audrey »

150. En la Mecánica Cuántica se dice que dos partículas son idénticas e indistinguibles si:
1. Tienen espín semientero y funciones de onda antisimétricas.
2. Siguen la estadísitica de Fermi-Dirac y de Bose-Einstein.

Hola, a mi entender la respuesta de esta pregunta está mal. Dan por buena la respuesta 1 y en mi oponión es la 2. La exlicación es muy simple: también los bosones son partículas idénticas e indistinguibles, no sólo los fermiones.
Saludos.
maria2
N
N

Re: TEMÁTICO 2. Pregunta 150

Mensaje por maria2 »

Hola Audrey. pienso como tu. Y en todos los sitios que he mirado dice claramente que los bosones son también particulas idénticas y por tanto cuánticamente indistinguibles, aunque con funciones de onda simétricas al intercambio de partículas, como sabemos.
letifisica
Rb
Rb

Mensaje por letifisica »

Hola chicas, yo creo que la respuesta correcta es la que dicen; la 1. Porque creo que la clave la pregunta está en la "y".
La respuesta 2 dice "Siguen la estadísitica de Fermi-Dirac y de Bose-Einstein", es decir, que la partícula sigue las dos estadísticas y eso es imposible. O es bosón o es fermión. Si pusiera "Siguen la estadísitica de Fermi-Dirac o de Bose-Einstein" entonces sí sería la 2, justo por lo que vosotras decís, pero tal y como lo pone, no hay partícula que pueda hacerlo...
maria2
N
N

Mensaje por maria2 »

Hola leti:

Pués si es como tu dices, que pienso que tienes razón, vaya que sutileza!! hemos de ponernos unas gafas especiales para interpretar correctamente al que pone el examen. Claro que como el tiempo sobra en el examen..

Salu2!
Responder