Un par de consejos

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
BosonZ
F
F

Un par de consejos

Mensaje por BosonZ »

Buenos días,

Quería pediros un par de consejos. He comenzado este año a prepararme el examen de radiofísica, aunque hace un par de años contraté los exámenes de Acalon. No se muy bien si volver a contratarlos este año. ¿Cambian mucho los exámenes entre un año y otro? Los nuevos exámenes ¿me podrían aportar algo mas que los anteriores?

Y otro consejo. Estoy un poco perdida con el tema de las secciones eficaces del tema de radiaciones ionizantes. Me lío mucho con las del efecto Compton, el efecto fotoeléctrico...¿Podeis indicarme algún sitio en el que ese tema esté bien explicado?

Muchas gracias!!
letifisica
Rb
Rb

Re: Un par de consejos

Mensaje por letifisica »

Hola Invitado

No puedo decirte demasiado, pero por si ayuda... Verás, éste pasado fue mi primer año en Acalón, así que no sé si los exámenes cambian mucho de un año a otro. Supongo que cambiarán algo, pero claro, habrá muchas preguntas que ya habrás hecho. Es dicífil aconsejar que te apuntes o no. Lo bueno es que pudiendo, te obligas a un ritmo determinado y eso ayuda, pero no sé "cuanto nuevo" te aportarán.

En cuanto a lo de las secciones eficaces, yo me iría a los libros de radiación, interacción radiación-materia, detectores, etc... clásicos. Tipo el Knoll, el Cunningham, el Attix... Yo aún no lo he mirado por ahí, pues este año pasado lo hice por mis apuntes. Pero son las mejores fuentes que se me ocurren para mirar todo esto.

Bueno, un saludo. :hello2: y ánimo con el estudio
BosonZ
F
F

Re: Un par de consejos

Mensaje por BosonZ »

Muchas gracias Letifísica!!

Bueno, me pensaré lo de los exámenes... por lo que he visto, con los exámenes semanales se plantean dudas que se se resuelven en el foro y eso puede ser interesante. Jo, pero es que estoy de un indeciso... :?:
Por el momento estoy haciendo los temáticos, y sí que me estan viniendo muy bien.

Me vienen muy bien las recomendaciones bibliográficas. Les echaré un vistazo.

¡¡Gracias por los ánimos!!
Responder