PIDO ALGUNOS CONSEJOS

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
maria2
N
N

PIDO ALGUNOS CONSEJOS

Mensaje por maria2 »

Hola. Antes de que los que habeis obtenido plaza dejeis de mirar este foro (merecidas vacaciones por fin) quisiera pediros consejo. Se que el tema de los consejos es complicadillo puesto que maneras de proceder que a uno le funcionan quizá a otros no y viceversa. Pero yo os pido consejos generales. Me explico:

Una vez revisado mi examen, el número de respuestas contestadas, respuestas correctas, fallos y demás me doy cuenta que si quiero tener alguna posibilidad de obtener plaza en la próxima convocatoria debo canviar mi estrategia. Sé que he de profundizar en algunos temas, hacer más exámenes en el tiempo relglamentario y contestar el mayor número posible de preguntas de forma rápida y efectiva. Lo sé. Sin embargo esto lo hacemos todos los que queremos aprobar. Por tanto aquel que consigue plaza hace algo más, que marca la diferencia y que le permite optimizar las 5 horas que dura la prueba.

Entonces mi pregunta es: ¿Utilizais alguna estrategia del tipo: si dudo entre dos respuestas me arriesgo? u otras que no se me ocurren y por eso pregunto.

En fin. Está claro que los elegidos básicamente dominais un montón (felicidades). Pero ¿Podríais indicarme alguna ayuda, algun ALGO, que os haya servido? a parte de estudiar muchísimo, de lo cual me encargo yo.

Mil gracias
felixnavarro
Gd
Gd

Re: PIDO ALGUNOS CONSEJOS

Mensaje por felixnavarro »

A ver, te cuento mi experiencia en el examen.

Lo peor para mi son los nervios del día D. Comenzé tan nervioso que hubo momentos que ni veía el texto así que imagina al ritmo al que avanzaba. Aun así me agarraba a que en la parte de mecánica simpre me retrasaba en los simulacros de examen que me hacía todos los Viernes. Creo que es imposible llegar al minuto 50 e ir por el problema 50. Luego ya va llegando termo, óptica, radiaciones,..... aquí puedes recuperar el tiempo perdido gracias a que hay preguntas de "leer y marcar". Estas preguntas, en media, ni te benefician ni te perjudican si marcas entre tres al azar, vamos, si tienes descartadas 2 de las 5. Pero esto es en media y ya sabes lo de la ley de los grandes números.... yo sólo me arriesgo si dudo entre dos o, aunque dude entre tres, hay algo en las respuestas que diferencia claramente a una de las otras dos. Ahora que el día D es más exigente que los simulacros caseros y no me dio tiempo a mirar las 50 últimas preguntas. En los simulacros caseros al final te das cuenta de que ya has visto las preguntas y que hay muchas que las recuerdas literalmente, eso te hace ganar unos minutos que a la hora de la verdad no vas a tener. Si tengo que volver a empezar me haré los simulacros de 4h30 y manteniendo el tema de las apuestas en las preguntas dudosas tal cual lo he hecho hasta ahora.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Responder