Yo creo que esta es impugnable, porque la fórmula que ha puesto Monica es de la Temperatura, pero no te dice a qué magnitud se refiere que caracterice el agujero negro. y en todo caso, al hablar de radiación, sería la radiancia espectral, que sería proporcional a T^4, y por lo tanto a M^-4, que no aparece en ninguna respuesta. ¿qué opináis?
Totalmente de acuerdo, veo dos motivos de reclamación en esta pregunta:
1) No se especifica que magnitud física asociada a la radiación nos estan preguntando. Así es imposible responder la pregunta. ¿la magnitud (absoluta, relativa) del agujero negro? ¿la radiancia espectral? ¿la longitud de onda de máximo de la ley de Wien? ¿la temperatura del cuerpo negro equivalente?
2) No se especifica el tipo de agujero negro. Hasta donde yo se, se trata de modelos teóricos y lo que sirve para uno gravitatorio y sin rotación no servirá para uno en rotación. La fórmula de la temperatura al parecer es para uno de tipo Swarzschild.
Suponiendo que nos pregunten por la radiancia espectral combianando la fórmula de mónica con Stefan-Boltzmann tendriamos una dependencia con la cuarta potencia de la inversa de la masa... como dice peter pan.
Radiaccion de Hawking: es la emisión de partículas por una agujero negro que emite radiación como emite temperatura un cuerpo negro.
Luego un agujero negro emite radiación de Hawking termalizada, según una distribución idéntica a la del cuerpo negro correspondiente a una temperatura que, expresada en unidades de Planck resulta ser:
T=\frac{\alfa_h}{2\pi}
donte es la radiacion de Hawkin, se usa T por la analogia a la temperatura de un cuerpo negro
Si reescribimos la ecuacion en unidades convencionales, la radiación de Hawking para un agujero es la ecuación que antes he puesto
Referencias bibliograficas teneis muchas aparte de la que os he puesto