General 28

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Ea
Rb
Rb

Re: General 28

Mensaje por Ea »

188. Hay que sacar la función lógica a partir de los maxiterminos y luego simplificar. Como hay tantos maxiterminos, el truco es mirar cuales son los que faltan y expresar la funcion logica como SUMA de los miniterminos correspondientes a los maxiterminos que faltan (m1+m3+m9+m11). Da una funcion lógica más sencilla que se simplifica facil a la respuesta 1.
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Prusita, mañana lo miro con mas calma, pero de entrada el cuatro es un dos
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

Venga Ea, tía, enróllate jo, o sea, con los miniterminos, que mi iPod no tiene esa cucada. Es que será una pijada, pero a mí estas cosas no me salen...
becks
Kr
Kr

Mensaje por becks »

jajajajaajaja....jajajaajaj...no me hagas esto a estas horas...puede ser que estuviese fumada pero menos mal que estás tú para corregirme.
Muuuuuuuchas gracias. me ha quedado claro, y si cae algo de esto en el examen me acordaré de usted.

Referente a ....

becks escribió:
Trayectoria protón vs Campo Magnético
Si se mueve en el sentido en que crece el campo, trayectoria HELICOIDAL con radio DECRECIENTE porque si aumenta B, aumenta el número de líneas de Intensidad, y por tanto, como la trayectoria es helicoidal, al ir viendo más líneas, el radio se hace mayor.

Claro, cuanto mayor es la intensidad del campo, menor es el radio de la trayectoria. Pero si la trayectoria es perpendicular al campo, no veo por qué la trayectoria es helicoidal... más bien sería...espiral? Esto me lo tengo que pensar un poco más.

Una trayectoria helicoidal con radio decreciente....es una espiral en realidad no???lo q pasa q esa opción probablemente no estuviese. qué opinas????
Ea
Rb
Rb

Mensaje por Ea »

becks escribió:Una trayectoria helicoidal con radio decreciente....es una espiral en realidad no???lo q pasa q esa opción probablemente no estuviese. qué opinas????
Bueno, yo creo que helicoidal es lo mismo que espiral pero con una componente de traslacion añadida, o sea, como un muelle, mientras que espiral es como mi simbolillo ese naranja... pero tengo que pensarme esto un poco más aún porque si es cierto que es una espiral, con el radio decreciente, que le pasa a la particula cuando llega al centro? Se autoaborbe?? :tongue7: Cae en otra dimensión? Vomita de tantas vueltas?... Este es el punto que me confunde un poco, tengo que pensarmelo una miajica más, como decimos en mi tierra...
Ea
Rb
Rb

Mensaje por Ea »

188. Va venga vaaa, los miniterms....jopeee..... Me traduzco a mi misma. Me voy a esquematizar:

1. Nos dicen que la funcion es f=M2.M4.M5.M6.M7.M8.M10.M11.M12.M13.M14.M15. (Esto significa que las combinaciones de variables logicas correspondientes a los numeros binarios 2 4 5 6 7 8 10 11 12 13 14 15 dan como resultado f=0)
2. Vamos a ver cuales son los términos en funcion de las 4 variables lógicas correspondientes a estos números:
2: 0010 : A+B+C'+D
4: 0100: A+B'+C+D
5: 0101: A+B'+C+D'
... y así sucesivamente.
3. Entonces f= (A+B+C'+D)(A+B'+C+D)(A+B'+C+D').... y así hasta el último maxitermino M15.
4. Esta pedazo de funcion infumable..(bueno, Becks se la podría fumar seguro :laughing6: ), se ha de simplificar hasta llegar a la cagarruta de BD'

Y para simplificarnos la vida, el truco sería expresar la funcion como suma de miniterminos en lugar de producto de maxiterminos, o sea,

f= m1+m3+m9+m11=(0001)+(0011)+(1001)+(1011)=(A'B'C'D)+(A'B'CD)+(AB'C'D)+(AB'CD), que es algo que cualquiera ya nos podríamos fumar, y mucho más facil de simplificar.

Bua, ya estoy cansá, me voy a acostar otra vez.
Curie
Rn
Rn

Mensaje por Curie »

Joer Ea, esta pregunta siempre te toca a ti eh!!!!
jajajaj
Ea
Rb
Rb

Mensaje por Ea »

Ya... es que soy LA SUPERMAXITERMINAAAA!!!!! juajuajuaaa!!!!

(Voy a tomarme mi pastilla contra el trastorno bipolar de personalidad)
becks
Kr
Kr

Mensaje por becks »

Pero, pero...qué mala!!!!!!pues me quedo con los minitérminos eh????Qué tía!!!!Gracias por la explicación porque yo tampoco tenía ni idea. Y respecto a la espiral pues nada, a pensar qué puede ser....a ver a qué conclusión se llega.

Gracias titis!!!!!!
A seguir dándole!!!!!!!

Ciao Ciao!!!!
becks
Kr
Kr

Mensaje por becks »

POr cierto...Ea...entonces...los maxitérminos se multiplican y los minitérminos se suman????y tú por qué sabes tanto de ésto???yo ésto de maxi y mini no lo vi en la carrera.
Ea
Rb
Rb

Mensaje por Ea »

Si, los maxiterminos, que se componen de sumas de las variables logicas o sus inversas, se multiplican, y los miniterminos, que se componen de multiplicaciones de las variables logicas o sus inversas, se suman.

Por cierto, yo no sé mucho de estas cosas... si me preguntas algo sobre esto solo un poquito poquito poquito más rebuscado, ni pajolera idea!!!
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Becks y Ea, no estoy muy segura de donde os queda la duda pero a modo de resumen tenemos que una carga

Si entra perpendicular a E trayectoria parabólica
Si entra perpendicular a B uniforme trayectoria circular uniforme (V= cte)
Si entra perpendicular a B no uniforme trayectoria circular de radio creciente
Si entra oblicua a B uniforme trayectoria helicoidal de mismo radio
Si entra oblicua a B no uniforme trayectoria helicoidal de radio creciente si B disminuye
Si entra paralelo a B trayectoria rectilínea (no se desvía)

¿Qué cambia si entre ser electrón o protón?

La única diferencia en la Ley de Lorentz del hecho de que la partícula sea un protón o un electrón es el signo de la carga, además del valor de la masa. Así pues el problema se reduce a considerar la diferencia entre
\(F=q(v*B)\)
y
\(F=-q(v*B)\)

Luego ambos vectores tienen la misma dirección sin embargo distinto sentido, por lo que la fuerza hará simplemente que el electrón gire en sentido contrario al del protón.

Además, dada la menor masa del electrón, el radio de la trayectoria también será menor.

Sobre que pasa si tienen el radio decreciente imagino :roll: que al final imperara la trayectoria rectilínea en el centro del B, pues el movimiento de translación sigue existiendo y el de rotación cada vez es menor, pues la velocidad se mantiene constante (B no influye sobre la velocidad)
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Prusita

La 43 la fórmula imagino que la tienes bien pues será (creo que ya es la cuarta vez que pongo esta fórmula :D :D :D )

\(\mu=\sigma_{macroscopica}=\frac{\delta*N_A}{A}\sigma_{microscopico}\)

En este caso la densidad que has de poner es la del agua pesada que es distinta a la del agua y, cuando hallas la microscopica has de poner un dos por

\(\sigma_{microscopico}= \sum \sigma_i=\sigma_H+\sigma_H +\sigma_O=2*\sigma_H +\sigma_O\)

es decir dos veces la del hidrogeno, y no cuatro, porque tienes dos átomos de hidrogeno
Ea
Rb
Rb

Mensaje por Ea »

Si, yo tambien pienso al final la trayectoria será una recta, pero esto si la particula entra oblicua a la region del campo no uniforme. Realmente mi duda es: Qué pasa si entra perpendicular a un campo no uniforme en la direccion en la que el campo crece? Empieza a espirar cada vez con menor radio hasta que se queda quieta? Otra locura que estoy pensando es que la situacion le obliga a adoptar una trayectoria helicoidal que la haga volver por donde vino.... No sé, estoy confundida con esta situacion... Creo que le estoy dando más vueltas que el electron en el campo... No puede ser tan complicado...
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Gracias por la de los maxiterminos! Pero al operar como dices me queda: B´D, justo al contrario y eso por que?

Muchas gracias y que cunda el día!
Responder