tamarju escribió:Hola Monica,
En la
184 yo entiendo que te están pidiendo el aumento de la energía cinética de los electrones cuando doblas la frecuencia inicial respecto a la que tendrían los electrones con la frecuencia sin doblar, con la inicial.
Sí que es verdad que no sabes con que factor aumentará la energía cinética, pero si que puedes asegurar que esta energía cinética será más del doble de la energía cinética inicial (antes de duplicar la frecuencia).
Yo lo deduzco porque si estás de acuerdo con las expresiones que te he escrito, vemos que la
Ec_
frecuencia duplicada=Eincidencia + Ec_inicial.
y sabemos que la energía de incidencia es mayor que la energía cinética inicial, porque sino, no podríamos arrancar electrones la primera vez que iluminamos.
Entonces, se puede reescribir la expresión de antes como:
E'c=2Ec_inicial + A, (donde esta A sería la diferencia energética entre la Eincidencia-Ec_inicial)
No puedes asegurar si el factor será 2.5, ó 3 ó 4, pero si que sabes que será superior a dos veces la energía cinética inicial, que entiendo que es lo que te pide el problema (aumenta en un factor mayor que 2).
No sé si me he explicado muy bien con tanta frecuencia, energía cinética

... Puede ser que intente buscar una explicación a la solución, y me líe yo sola, así que ya me dirás si estás de acuerdo o no...
Por cierto, gracias por las otras respuestas...
Y nada, me voy una semanita de vacaciones

, así que os veo a la vuelta.