Dejo aqui mis dudillas del general de esta semana, a ver si alguien me echa un cable
72. Un tiovivo de feria de radio 2m y momento de inercia 100 Kg m^2 gira al rededor de su eje sin rozamiento a razon de 1 revolucion cada 5 s.Un chico de 25 kg de masa que originalmente se encuantra de pie en el centro del tiovivo, se desplaza hasta el borde.Determinar la nueva velocidad angular del tiovivo:[R:0.1 rev/s]
Bueno, esta intuitivamente puedo entender que disminuya,pero como obtener ese numero?????No me sale..
76. La fuerza nuclear no cumple la siguiente propiedad:[R:Presenta simetria de carga]
Beuno no estoy de acuerdo, si que presenta simetria de carga.De hecho, creo que no hay ninguna correcta, que opinais?
91. En una habitacion la humedad relativa es baja (40%).¿Podria depositarse agua en los cristales de las ventanas en alguna circunstancia?[R:Si, si T(vidrio)<T(rocio)]
A ver, no lo entiendo..Si la temperatura de rocio es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua.No se seria al reves? Cuando T(vidrio)>T(rocio)???
106. PAra estados estacionarios..[R:Tanto la densidad como la corriente son independientes del tiempo.]
Estoy de acuerdo,pero tb con la 4 "El valor esperado de cualquier operador que no depende explicitamente del tiempo, es independiente de t (es decir, constante del mvto.) si tal operador conmuta con H.
113. Bueno esta ni la pongo es solo para comentar, que no piden nada.Esta sin acabar ...
135. El modulo de young es un parametro caracteristico de cada material y que esta relacionado con l resistencia de este a los esfuerzos de..[R:cizalladura]
mmm, no es de traccion???
187.El periodo fisico de desintegracion de un radionuclido, de los usados en medicina nuclear, es de 6 horas, siendo de 3 horas su periodo de eliminacion biologico.¿cual sera la vida efectiva media de ese radionuclido expresada en horas?[R:2.68]
A mi me da 2h
242.Se deja caer una pelota A desde la parte superior de un edificio el mismo instante en que desde el suelo se lanza verticalmente y haci arriba una segunda pelota B.En el instante de tiempo previo al choque, ambas pelotas se desplazan en sentidos opuestos y la velocidad de la pelota A es el doble de la que lleva B.Determinar a que altura se produce el choque, expresando esta en forma de fraccion respecto a la altura total del edificio:[R:3/4]
A mi me da 2/3.
249. Sea X una variable aleatoria chi-cuadrado con n grados de libertad.Entonces:[R:E(2x)=Var(X)]
Tampoc estoy de acuerdo, E(X)=n y Var(X)=2n
Pues eso es tuttiiii...Graciasss de nuevoooooo.