Bueno, aki pongo mi pequeña colaboracion...
17 Tu fallo es consideras que las perdidas son el cociente entre las tasas. Las perdidas seran, la resta entre las reales menos las que medimos. Efectivamente, la tasa real es la misma, asique con eso sale!
23 En 5 mg de Ra, hay 1.33 10^19 atomos de Ra. Con el periodo calculas la cte. de sedistegracion, que sale 1.36 10^-11 s^-1.Luego sustituyes en:
\(A_0=N_0\lambda\)
y ya lo tienes.
41 Lo haces bien, pero en cada molecula de agua no hay 2 propones, si no 10.Dos del H y otros 8 del oxigeno.
63 Con la expresion:
\(\frac{N}{N_0}=e^{-\lambda t}\)
Sacas el tiempo (630 s).Luego con la relacion de de Broglie:
\(\lambda=\frac{h}{mv}\)
Sacas la velocidad (396 m/s).Finalmente sustituyes x=vt y ya tá
66 Yo lo hago como tu,me salen34.52º
73 Ya, las unidades no estan bien...Es una cosa rara.
82 Esta tb esta mal, creo yo...
92 Esta es una de mis dudas, a mi me da 1.75 J/Kg
Primero paso los Roentgen a C/kg y me salen 0.051, luego para pasar a Gy hay que multiplicar por la ionizacion equivalente partido de la carga del electron, que son 33,97 J/C.Con eso me dan 1,75 J/Kg=1.75 Gy.
94 Me da la misma que a ti..
Y las de Monica....
28 Calculas los atomos de Carbono:
\(1g\frac{N_a\ at/mol}{12g}\)
Y luego multiplicas por 6 eV.
34 La energia de un proton de 20ºC es aprox. 0.025 eV y a 600ºC 0.075 eV, como la seccion eficaz es inversamente proporcional a la raiz cuadrada de la energia, haces una especie de regla de tres con esso y ya ta.
Ahora van las mias:
16. Un foton incidente interacciona con un electron orbital, lo expulsa de su orbita y da lugar a un nuevo foton. Se ha producido: [R:Ef. Compton]
Para mi es la 5, ninguna de las anteriores. En el efecto Compton no se produce un nuevo foton, si no que es el mismo dispersado.
35 La energia emitida por una particula acelerada es proporcional:[R:1/m^2]
No es proporcional a la masa???
92 Esta ya la he explicado mas arriba
118. Hablamos de dosis efectiva cuando tenemos en cuanta: [R:La energia de la radiacion]
Para mi es la 4, es decir, el tipo de radiacion, el organo y la energia de la radiacion. E=WH, W es el factor de ponderacion que tiene en cuanta el organo y H=QD, Q tiene em cuenta el tipo de radiacion.
Gasiasssssss