35. Si se pretende estudiar el comportamiento frecuencial de un
circuito sabiendo que la frecuencia mínima está en torno a los 100Hz y la frecuencia máxima es aproximadamente de 10Meg, indique que línea es correcta:[R:AC dec 10 50 100Meg]
Bueno, esta no la entiendo, ni la respuesta correcta.Alguien puede explicarme a que se refieren con ese numerajos???
56. Una muestra radiactiva produce 256 cuentas en 100 min. ¿Durante cuánto tiempo habríamos de medir para dar el número de cuentas con un error del 1%?[R:3906,25 min]
Bueno esta creo que está, mal. Para medir el numero de cuantas con un error del 1%, necesito 10000 cuentas:
\( \epsilon_r=\frac{\sqrt C}{C}\ \rightarrow\ C=(0.01)^{-1}=10000 \)
Pero para saber durante cuanto tiempo debo medir, necesitaria la constante de desintegracion, ya que la actividad no cumple una relacion lineal con el tiempo, que es como obtienen ellos esa respuesta, si no que:
\( A=A_0 e^{-\lambda t} \)
Entonces yo diria que es la 5, "me faltan datos".
190. En un curso de 60 alumnos, 1/3 de los alumnos habla inglés, 1/4 habla francés y 1/10 habla los dos idiomas, ¿cuál es la probabilidad de que un alumno elegido al azar hable sólo un idioma?[R:23/60]
A mi me da 29/60:
Ingles(I):1/3
Frances(F):1/4
Ingles y frances:1/10
\( P(I\cup F)=P(I)+P(F)-P(I\cap F)=1/3+1/4-1/10=29/60 \)
206. Tres condensadores iguales se conectan en serie a un generador de 200 V, y adquiere cada uno una carga de 1 Culombio. La capacidad del sistema será:[R:5x10^-3 F]
En esta la respuesta que dan correcta no sera solo la de un condensador???Te piden la de la asociacion en serie..
La capacidad de un condensador, sera:
\( C=Q/V=5\cdot 10^{-3}\ F \)
La de la asociacion en serie:
\( \frac{1}{C_s}=\frac{3}{C}\ \rightarrow\ C_s=1.67\cdot 10^{-3}\ F \)
Bueno pues esto es todo.He localizado un par de preguntillas mas que creo que estan mal,pero bueno, estas son en las que dudo.
Gasiasssssss