Dudas 2002

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Lato
Fe
Fe

Dudas 2002

Mensaje por Lato »

Hola compañer@s. ¿Me podéis echar una mano con estas?

61. Piden el desdoblamiento del nivel d de un átomo de hidrógeno en presencia de un campo (no especifica si eléctrico o magnético) con simetría "cúbica".

78. Veo muchos factores en la sección eficaz de Klein-Nishina como para deducir este.

97. Me salen 96 ohm aproximadamente.

164. ¿Cómo se plantea esto con el tiempo de resolución?

Como esto dure mucho más voy a acabar preguntando cuánto suman 2 y 2. :binky:
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Rachel
Be

Mensaje por Rachel »

Cómo va eso?

Sólo puedo ayudarte con la 164:

Como el detector Geiger es un detector no paralizable, tenemos que:

\( n=\frac{m}{1-m\tau} \)

donde \( \tau \) es el tiempo de resolución. Así sólo te queda sustituir y sale.

Por cierto, a mí la 97 me da 187 ohmios.
Lato
Fe
Fe

Mensaje por Lato »

Gracias Rachel,

97. Yo hago esto:
\(Z=\frac{V^2}{P}=125.2 \:\Omega\)
\(Z^2=R^2+\chi_L^2 \quad \Rightarrow \quad \chi_L = 96.3 \:\Omega\)
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Lato, en la potencia te estás olvidando del factor cos fi, que vale R/Z. Hazlo así, y verás como sí que te sale.
et
Tb
Tb

Mensaje por et »

La 61, ni idea; a lo mejor el sr Landau que sabe mucho de estas cosas te puede echar un cable :lol:

La 78 haciendo el limite cuando la E del foton tiende a infinito te sale eso

La 97 si tienes en cuenta que la pot es la R*Ief^2 te dara 60
Curie
Rn
Rn

Mensaje por Curie »

Hello...

61- Creo que se refiere a campo magnético, pero da igual. Lo único que puedo decir esque un nivel d está 5 veces degenerado, al situarlo en un campo con simetría cúbica lo que haces es romper la degeración, das preferencia a a ciertas direcciones. En un cubo las 3 direcciones son equivalentes, por tanto tienes que tener un nivel con degeneración tres. Como el número de estados no puede cambiar, te queda otro nivel que tienes que tener (por narices) degeneración 2. Esto se ve mejor con un orbital p, el d es un poco puñetero. :roll:

Iba a poner el resto,pero mientras escribía este tocho se me han adelantado... :D
Lato
Fe
Fe

Mensaje por Lato »

Gracias chicas, ¡qué haría sin vosotras! :notworthy:

78. A ver, partimos de:

\(\sigma_c=\frac{k}{\alpha} \left\lbrace \left[ 1-\frac{2(\alpha+1)}{\alpha^2}\right] \ln (2\alpha+1)+\frac{1}{2}+\ldots \right\rbrace \)

siendo

\(\alpha=\frac{E_\gamma}{mc^2}\)

Los puntos suspensivos son otros términos que van con el inverso de alfa, y al hacer el límite cuando alfa tiende a infinito se anulan. En los términos que aparecen, los unos que están sumados a las alfa podemos despreciarlos al hacer el límite. La k es una constante que aquí no importa.

Bueno, pues al hacer el límite, quedaría:

\(\sigma_c=\frac{k\cdot mc^2}{E_\gamma}\cdot \ln \frac{2E_\gamma}{mc^2}\)

Me sobra el factor 2 del neperiano. Y Landau no me quiere decir nada, ¡el muy capullo!
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Señor Rodriguez, intenté calcular el límite de la fórmula de Klein Nishina, pero casi entro en una paradoja lógica de la cual casi no pude salir. Me lo he aprendido y arreando
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
et
Tb
Tb

Mensaje por et »

Lato, la expresion que yo tengo para la seccion de K-N esta puesta en un modo diferente a la tuya; como el Latex no es lo mio y el tiempo anda escaso, mejor hazle caso a Bauer y aprendete una cosita mas

De todos modos con la expresion que yo tengo sale en un plis porque da una indeterminacion y solo hay que derivar arriba y abajo, vamos como en el insti....

:wink:
Lato
Fe
Fe

Mensaje por Lato »

:lol: :lol:

Vaaaale, me lo aprenderé. A mi también me horrorizan los bucles infinitos, las divisiones entre cero, y demás, pero bueno, pulso Control+Alt+Sup y ¡a correr!

Venga, que ya falta poco para que nos conozcamos. Bueno... menos Bauer, que ya nos conoce.
Responder