Del 97

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
bevim
Xe
Xe

Del 97

Mensaje por bevim »

Ahí van:

54. Hay alguna manera de calcularla? o es por orden de magnitud, aunque creo que no, porque depende mucho de la energia que lleve el elctron.

71. No sería el tejido con menor Z el que absorbe más? aunque pensandolo bien compton no depende de z, entonces?

166. En procesos irreversibles, la S del universo aumenta, porqué en este caso la del sistema no varía?

205. Esta no me sale ni parecida

214. Xq es mayor la potencia por efecto Joule para la onda cuadrada que para la sinusoidal?
DIMAIL
N
N

Mensaje por DIMAIL »

a ver...

166. Pienso que la del sistema no varia ya que te dice que vuelve al mismo estado inicial

205. a mí tampoco me sale,si te sirve de consuelo
amokafre
Pd
Pd

Mensaje por amokafre »

muy buenas chicos.....no tengo las soluciones........pero por lo que yo sé:

54. los e- se atenúan menos que otras partículas más pesadas y en aire suele ser de metros que yo sepa ( ...me suena..) de todas formas hay formulillas empíricas de dudosa procedencia como :
R(m) = 3.65 E.....con R alcance en metros y E en Mev

71 me suena Hueso. La sec.eficaz másica Compton no depende de Z pero la atómica si pues es proporcional al nº de e-.......la verdad no se si tiene que ver.....

205 Haciéndolo con dSin@=n Lambda , con Lambda calculada a partir de la energía que te dan me sale 4.95 fm

214 supongo que por que en la señal sinusoidal la potencia efectiva es 1/2 de la potencia máxima ( ya que Ve= V/raiz(2) y Ie= I/raiz(2) ) y en la cuadrada V=Vmax e I=Imax en todo momento.......

un saludete y a meterle caña...... :wink:
Responder